Los Vapo, confirmados para el Mundial
FIFA: Copa del Mundo Colombia 2016 – Futsal

Los Vapo, confirmados para el Mundial

Alamiro y Constantino Vaporaki, máximos representantes saloneros de nuestra provincia, fueron confirmados por el entrenador Diego Giustozzi para formar parte de la lista definitiva que representará a nuestro país en el Mundial de Colombia. La cita cumbre dará inicio para la Argentina el próximo 12 de septiembre en Bucaramanga ante Kazajistán.
29/08/2016
D

espués de un mes de intensos entrenamientos en Ezeiza, con gira a San Juan incluida, el flamante seleccionador que tiene la Argentina: Diego Giustozzi, definió los 14 nombres que nos representarán en la Copa del Mundo a disputarse en Colombia del 10 de septiembre al 1 de Octubre.
La grata noticia para nuestra ciudad es que tanto Alamiro como Constantino Vaporaki han quedado dentro de la nómina, sentando un precedente inédito para Tierra del Fuego, que nunca tuvo dos jugadores en una competencia de esta índole bajo la órbita de FIFA.
El único antecedente era justamente de Alamiro, cuando pudo marcar un gol frente a Australia en Tailandia 2012, hace cuatro años y por el Grupo D. Luego, el seleccionado en aquel momento dirigido por Fernando Larrañaga, venció 2-1 a Serbia en 8vos y fue eliminado por Brasil -campeón- en un cruce inolvidable de 4tos, donde Argentina ganaba 2-0, la 'Canarinha' lo igualó a cinco del final y 'O Rei' Falcao puso el 3-2 en la prórroga.
Ahora el objetivo será disputar los siete partidos, aspirando a llegar a las instancias decisivas como en China Taipei 2004 -se jugaba con otro formato- cuando finalizaron en cuarta ubicación con Giustozzi como jugador clave de dicho plantel.
“Fue un momento duro cuando Diego dio la lista. Todavía tengo sentimientos encontrados porque quedaron afuera amigos que se merecían igual que cualquiera de nosotros estar en el Mundial, pero a medida que pasa el tiempo voy cayendo en lo que es la noticia y lo que significa a nivel individual. Me empiezo a dar cuenta de lo que conseguí y esto obliga a estar más mentalizados que nunca”, comenzó diciendo 'Kiki' en diálogo exclusivo.
Y detalló que “nos queda lo mejor por delante y lo más difícil también. Venimos preparándonos con el equipo para hacer algo histórico y que, sin dudas, sería lo más importante a nivel deportivo de nuestra carrera. Tenemos ansiedad y ganas. Sólo queda disfrutar la noticia, cambiar de página y seguir por el mismo camino que hasta ahora”.
Por su parte, el más experimentado de los dos manifestó: “Estoy contento y feliz. Otro mundial más que me toca vivir desde adentro y en un nivel que es difícil mantenerse por tanto tiempo. La meta es llegar a lo más alto. Creo que el equipo se está mentalizando en eso y vamos por todo”.
La cuenta regresiva cada vez más cerca de cero. El debut del lunes 12 ante Kazajistán, en la mira...

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos