Pino propondrá el tratamiento del empréstito en la sesión del próximo jueves
El asunto pasó por la instancia de Debate Ciudadano

Pino propondrá el tratamiento del empréstito en la sesión del próximo jueves

El presidente del Cuerpo de concejales de Ushuaia, Juan Carlos Pino (FPV) buscará dar tratamiento en primera lectura al pedido de autorización del Ejecutivo para adquirir un préstamo de hasta $35 millones destinado a la compra de colectivos. Pino evaluó que es “el camino correcto y necesario para garantizar el servicio a la comunidad” y aclaró que el asunto, que pasó el viernes pasado por Debate Ciudadano, requiere tratamiento en doble lectura.
29/08/2016
E

l concejal Juan Carlos Pino (FPV) anunció que propondrá a sus pares el tratamiento legislativo en sesión ordinaria –el próximo jueves- del pedido de autorización solicitado por el Intendente para contraer un empréstito en hasta 35 millones de pesos para la compra de 20 colectivos que serán destinados a la prestación del servicio de transporte público.
Fue tras el análisis del asunto en la instancia participativa de Debate Ciudadano, que se desarrolló el viernes pasado con la presencia de funcionarios municipales: la secretaria de Economía y Finanzas, Andrea Ontoria; el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera; junto al subsecretario de Gobierno, Omar Becerra y el subsecretario de Desarrollo Económico, Lucas Gallo, que brindaron detalles del pedido ante los concejales y los vecinos presentes, advirtiendo que la situación económica municipal impide afrontar el costo de adquisición con recursos propios (VER NOTA APARTE).

“Acompañamos las medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios a los vecinos”

En diálogo con EDFM, el concejal Juan Carlos Pino adelantó que desde el espacio que integra “vamos a pedir que este tema se trate en primera lectura, para dar lugar a las instancias posteriores” de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, que prevé audiencia pública y tratamiento en doble lectura, con el voto de los dos tercios del Cuerpo. “Queremos profundizar el análisis y permitir la participación de todos los interesados, como corresponde, para enriquecer el conocimiento que tenemos de este asunto y garantizar la transparencia” sostuvo.
Pino valoró la exposición de las áreas municipales en el espacio de Debate Ciudadano, “porque es en ese ámbito donde todos, concejales y vecinos en general, podemos evacuar dudas y expresarnos sobre el proyecto” dijo y consideró que tras la instancia participativa que se concretó el viernes pasado “ahora está en nuestras manos ver si podemos alcanzar el consenso necesario para aprobarlo en primera lectura” adelantando que acompañará la autorización al Ejecutivo.
El concejal del Frente Para la Victoria aseguró que “es necesario acompañar todas las medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios a los vecinos, como en este caso, el transporte público de colectivos” y remarcó que en el ámbito del Concejo Deliberante “nadie ha presentado ninguna propuesta alternativa, así que pensamos seriamente que este es el camino correcto y necesario para la comunidad” afirmó.
Por su parte, los concejales Gastón Ayala (MPF) y Silvio Bocchicchio (PSP) adelantaron su acuerdo con la propuesta del oficialismo. Los concejales Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (UCR) también participaron de la comisión de Debate Ciudadano con el propósito de interiorizarse sobre la opinión de la comunidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos