Aclaración por similitud de apellidos

Oscar Bianciotto no está vinculado a la causa sobre presunta tala ilegal de árboles en el Parque Nacional

El docente universitario y ex legislador provincial envió una carta a EDFM donde solicita que se retracten publicaciones donde apareció su nombre. En realidad el imputado en el caso judicial es Ricardo Bianciotto, y no Oscar. La similitud de apellidos ocasionó el error involuntario.
29/08/2016
E

l ingeniero agrónomo y profesor de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Oscar Bianciotto, insistió a través de una carta dirigida a EDFM, en que de ningún modo se encuentra relacionado con la causa judicial donde se investiga una supuesta tala clandestina de árboles en el Parque Nacional de Tierra del Fuego.
Este medio ya aclaró en su edición del miércoles 24 de agosto, mediante una “Fe de erratas” que el imputado en ese proceso penal es Ricardo Bianciotto, y no Oscar, y que las publicaciones anteriores donde se consignó el nombre del docente universitario, obedecieron a un error involuntario producto de la similitud de los apellidos.
No obstante, el ex legislador provincial exige en la misiva una “retractación pública de la misma calidad y dimensión de aquellas en la que he sido agraviado y una especial ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego A.I.A.S, ante el Sr. Rector y los Directores de Institutos”.
En ese sentido, y atento a que el error fue repetido pero de ninguna forma tuvo malicia ni la intención de injuriar a nadie, este medio cumple en reiterar esta publicación (como ya lo hizo el miércoles 24) a los fines de informar a las instituciones aludidas en la carta, que efectivamente se trató de un equívoco sin ninguna otra connotación oscura.
Oscar Bianciotto detalla en el escrito dirigido al diario, su calidad de profesor titular de la Cátedra Parques Nacionales, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, desde 1986, y a partir de 1 de mayo de 2013, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, con dedicación exclusiva.
Además, consigna sus 30 años de trayectoria docente, con “más de 300 graduados técnicos y licenciados en turismo, profesores en Geografía e ingenieros en Recursos Naturales”, por lo que  “jamás podría imaginar la tala de árboles en un Parque Nacional o cualquier Área Protegida  y menos aún protagonizarla”, afirma.
“Por mi función de docente investigador en recursos naturales y áreas protegidas, siento una responsabilidad mayor ante el Patrimonio Natural y Cultural Protegido de nuestra patria y del mundo, y más aún como profesor ante los estudiantes actuales y los graduados con los que he compartido estos 30 años de labor”,  señala Bianciotto en su carta, y agrega que como legislador provincial fue autor de las leyes de bosques Nº 145 y 202, y de la creación del Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto