Vestidas de gala
Club Andino Ushuaia: Cierre de temporada – Patinaje sobre Hielo

Vestidas de gala

Con la destacada visita de la Juez Oro Dolores Cazorla, el patinaje sobre hielo más austral tuvo un fin de semana cargado de actividades para todas las edades incluyendo capacitaciones, toma de exámenes, tercera edición del campeonato local y acto de cierre para la escuela del Club Andino Ushuaia. El crecimiento sigue quedando en evidencia.
30/08/2016
S

iempre que se inicia la temporada invernal una disciplina que se destaca es el Patinaje sobre Hielo, con la escuela del CAU funcionando en la infraestructura de la pista “Tachuela Oyarzún” sumando participaciones a nivel nacional que ratifican el potencial de las patinadoras fueguinas.
Este fin de semana la Sra. Dolores Cazorla, Presidente de la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo, llegó a nuestra ciudad para acompañar el último cronograma fuerte de competencia además de ofrecer capacitaciones sobre el Sistema de Juzgamiento ISU y realizar la toma de exámenes a los créditos locales.
Todo comenzó el viernes, en el Salón “B” del Polideportivo Municipal, donde se dieron cita más de 30 personas para escuchar atentamente la charla de la disertante, con el objetivo de aprender e instruirse sobre el International Judging System (IJS).
Ya entrados en la jornada del sábado, inició con la toma de exámenes donde estuvieron rindiendo cinco patinadoras surgidas de la escuela ushuaiense. Ante la atenta mirada de los padres y familiares, tanto Catalina Patroni como Agustina Vargas -venían de superar el MIF en Buenos Aires- aprobaron el Freestyle Preliminar para completar el nivel.
En tanto, Mila Sobral y Malena Vidal aprobaron el Pre-Preliminar de forma completa sumando el MIF (Moves in the Field) Preliminar mientras que Ariadna Marchisio superó sin problemas el MIF Pre-Preliminar.
Acto seguido llegó el momento de poner en marcha la III edición del Campeonato “Ushuaia” de Patinaje sobre Hielo, con 15 grupos divididos en Compulsory y Freestyle, unificando algunas categorías y separando otras de acuerdo al rango etario y nivel.
Con una sucesión de coreografías y movimientos que invocaron a las chicas a demostrar sus mejores capacidades la velada finalizó con la premiación y entrega de reconocimientos en el Yamana Bar + Patin, en un ambiente familiar y de felicidad absoluta.
Como jueza estelar del evento estuvo Dolores Cazorla, teniendo como asistente a Mónica Martínez, quienes analizaron la vestimenta, expresión artística y la realización de los elementos requeridos por el nivel (giro, trompo, etc...) para calificar a las participantes.
El domingo, a modo de cierre de la temporada, las 45 patinadoras locales tuvieron la oportunidad de plasmar en la pista sus coreografías libres poniéndole punto final a un fin de semana inolvidable.
A modo de balance desde la Subcomisión manifestaron que “este año tuvimos la fortuna de poder contar con un entrenador de Bariloche que tomó los exámenes y le dio un vuelco en función técnica a las chicas, lo que pudo verse reflejado en este certamen local. Afortunadamente, si bien hasta fin de mes continuaremos con clases fuera del hielo, pudimos cerrar con la presencia de la Presidente de la Federación. Hay muchos proyectos a futuro para extender la temporada y que no se haga tan extensa la espera a la próxima época de hielo. Todavía hay mucho por hacer”.
“La idea principal es que el año que viene nuestras patinadoras puedan viajar a participar de los Campus de Entrenamiento en otros lugares para seguir desarrollando su nivel en el verano. Hoy en día tenemos 43 patinadoras y esperamos que el número siga creciendo”, agregaron.
Antes de concluir agradeciendo: “A Fernando Vargas del Yamana Bar + Patin, el Instituto Municipal del Deporte, INFUETUR, al Pte. del Concejo Deliberante, al Pte. de la Legislatura Provincial, a los instructores Claudio Groth y Celeste Laursen como así también a sus colaboradores Carolina Pais, Elina Orozco y Silvia Casanovas”.
Se va diluyendo un año más de intenso trabajo, pero la pasión no se acaba...

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos