El pedido de autorización para empréstito podría permanecer en comisión por falta de consenso
Concejo Deliberante de Ushuaia

El pedido de autorización para empréstito podría permanecer en comisión por falta de consenso

La propuesta remitida por el Ejecutivo municipal, que no integra el orden del día para hoy, necesita 5 votos para ser incorporada para su tratamiento sobre tablas en primera lectura, lo que podría no prosperar en base a la negativa de los concejales Juan Manuel Romano (UCR); Tomás Bertotto (PRO) y Ricardo Garramuño (MPF). El asunto será objeto de debate en sesión ordinaria.
01/09/2016
L

os concejales de Ushuaia podrían resolver hoy en sesión ordinaria, la permanencia en comisión del pedido de autorización presentado por el Ejecutivo municipal para contraer un empréstito de hasta 35 millones de pesos destinados a la compra de 20 colectivos.
Aunque el asunto, que ingresó sobre tablas durante la sesión anterior y fue girado a comisión no integra el orden del día dispuesto para hoy, se prevé un intenso debate en torno a la posibilidad de incorporación para el tratamiento sobre tablas o la permanencia en la comisión de Legislación e Interpretación para profundizar el análisis en ese ámbito.
En ese marco, el concejal Juan Carlos Pino (FPV) adelantó que propondrá hoy la sanción en primera lectura para dar lugar a la instancia de Audiencia Pública, aunque la moción podría no prosperar ya que el tratamiento sobre tablas requiere el acompañamiento de dos tercios del Cuerpo -5 concejales-, y se prevé la negativa de Ricardo Garramuño (MPF); Juan Manuel Romano (UCR) y Tomás Bertotto (PRO).

Exposición en Debate Ciudadano

El pedido de autorización para adquirir un crédito pasó por la instancia de Debate Ciudadano la semana pasada, donde funcionarios municipales expusieron ante los concejales y los vecinos presentes, los alcances del empréstito y destacaron la necesidad de recurrir al financiamiento externo a partir de la situación financiera que atraviesa el Municipio, que no permite afrontar la compra de colectivos con recursos propios.
La intención del Ejecutivo municipal es adquirir un préstamo de hasta 35 millones de pesos –o un monto menor- para la compra de 20 vehículos que serán destinados a la prestación del servicio de transporte colectivo público de pasajeros, que la actual administración prevé desarrollar a través de la Sociedad del Estado una vez finalizado el contrato con Autobuses Santa Fe, vigente hasta el 31 de diciembre.  
De acuerdo al proyecto del Ejecutivo, el plazo de amortización será de 36 meses con tasa de interés variable, aplicando la tasa Badlar corregida, y dispone una autorización al Ejecutivo para otorgar en garantía y como medio de pago los recursos provenientes de la coparticipación nacional o provincial, regalías hidro-carburíferas o regímenes que los reemplacen, y/o los recursos propios de la municipalidad de Ushuaia, para hacer frente a las obligaciones derivadas de la operatoria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto