Se corre la Travesía Martial
Club Andino Ushuaia: Actividad para el fin de semana – Invernales

Se corre la Travesía Martial

El próximo sábado volveremos a tener presencia de las disciplinas invernales en nuestra ciudad de la mano de un novedoso evento que integrará Esquí de Travesía, Splitboard y Raquetas sobre Nieve. Además, los principales exponentes del CAU se presentarán en el Campeonato Argentino de Esquí de Fondo en Bariloche.
02/09/2016
A

partir de las 9 de la mañana será el horario indicado para reunir a todos los aventureros inscriptos en la pista Wallner dentro de lo que será la primera versión de la Travesía Martial, una original competencia que llega de la mano de la Subcomisión de Montaña del CAU, integrando Esquí de Travesía, Splitboard y Raquetas sobre Nieve (una disciplina por competidor) bajo dos trazados alternativos que transitarán rumbo a las áreas del Complejo Martial y Glaciar Martial.
Por un lado el promocional -participativo- para menores de 16 años o aficionados con una extensión de 5.85 km totales y, por otro, el competitivo que pondrá en juego la Copa Antonio Wallner, restringido sólo para el Esquí de Travesía o Splitboard (10.60 km). En ambos segmentos habrá categoría masculina y femenina.

Llegan con gloria

El Club Andino Ushuaia vive un septiembre de intensas actividades fuera de nuestra provincia, con la legión del Esquí Alpino y el Snowboard representándonos en los calendarios nacionales, pero este fin de semana también se sumará el Esquí de Fondo después de lo que fue la 30º Marchablanca.
Hacia Bariloche viajaron Catalina Frungieri (Cadetes I), Facundo Rodríguez (Cadetes II) y Matías Zuloaga (Juveniles) junto al entrenador Sebastián Menci para afrontar lo que será el Campeonato Nacional FASA en Cerro Catedral, buscando resultados que permitan ratificar lo hecho en la mítica competencia de nuestras latitudes.
Estuvieron entrenando durante los últimos días para optimizar el funcionamiento de sus tablas y físico con la mirada puesta en encarar de la mejor manera sus dos carreras del sábado y domingo, teniendo en cuenta que acto seguido llegará el Campeonato Infantil Patagónico FIS en Chapelco.
Sin dudas intensa presencia fueguina de la mano de la institución madre de los deportes invernales.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos