Gas envasado

Sube un 80% el aporte estatal para sostener el precio al consumidor

La Provincia dispuso aumentar a 11,27 pesos por kilo la compensación a las distribuidoras para sostener sin cambios el precio final que deben pagar los usuarios de gas envasado y a granel. El acuerdo firmado con Gas Austral y Sartini Gas representa un incrementó del 80% en el monto que rigió hasta el 30 de junio, que era de 6,27 pesos por kilo.
02/09/2016
P

ara evitar que los 6460 usuarios de gas envasado que hay en la Provincia deban afrontar un aumento en el precio del gas en garrafa a granel que consumen diariamente en sus hogares, el Poder Ejecutivo acordó con las empresas fraccionadoras de gas licuado de petróleo incrementar la compensación a cargo del Estado fueguino en un 80% respecto del monto de la compensación que rigió hasta el 30 de junio pasado.
El acta acuerdo rubricada el 4 de agosto, que fuera ratificada el martes 23 de agosto mediante decreto 1664, determina que a partir de ayer, 1 de septiembre, y hasta el 31 de diciembre de este año el precio final del kilo de gas envasado sea de 18 pesos y de 17,70 el kilo de gas a granel, pero para que ese aumento no se traslade al usuario, el Estado provincial pagará a las empresas 11,27 pesos por kilo, tanto para el gas envasado como a granel, otros 5,13 pesos seguirán siendo afrontados por Nación, por lo que el consumidor final continuará pagando 1,60 pesos por kilo de gas envasado y 1,30 pesos por kilo de gas a granel.
Es de tener en cuenta que el mencionado acuerdo estableció una suba escalonada del valor de la compensación a cargo de la Provincia, ya que para el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto el aporte a cargo del estado fueguino pasó de 6,27 pesos por kilo a 9,27 pesos por kilo.
En función de lo establecido en el acta, para los usuarios de gas envasado inscriptos en el Registro Provincial de Usuarios Residenciales de Gas Licuado de Petróleo la garrafa de 10 kilos seguirá costando 16 pesos; la de 15 kilos 24 pesos; 48 pesos la de 30 kilos, 72 pesos el cilindro de 45 kilos y 1,30 pesos el kilo de GLP a granel.
Hasta fin de mes, el subsidio al gas envasado cubre a los beneficiarios hasta un máximo de 450 kilos, ya que a partir de octubre y hasta fines de abril el volumen de gas subsidiado se reduce a 240 kilos por mes.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos