Arcando pidió a la comunidad de extranjeros que sigan trabajando para engrandecer la Provincia
Día Nacional del Inmigrante

Arcando pidió a la comunidad de extranjeros que sigan trabajando para engrandecer la Provincia

El vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezó ayer del acto por el “Día Nacional del Inmigrante” realizado en el Polideportivo Municipal, con la participación de autoridades de entidades nacionales, provinciales y municipales, e integrante de las diversas colectividades extranjeras que residen en Ushuaia.
05/09/2016
E

l presidente de la Legislatura Provincial y vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó ayer el aporte que tuvieron los inmigrantes para Tierra del Fuego y ante las distintas colectividades los invitó a “seguir trabajando para engrandecer la provincia”.
Arcando expresó su “emoción” por este día y destacó que “la Argentina ha albergado en su tierra a un crisol de razas que la han hecho grande”, toda vez que “muchos de los inmigrantes que hoy nos acompañan en este acto han venido a trabajar a este lugar para lograr este engrandecimiento del que hablo”.
Recordó que “desde 1949, por ley, el General (Juan Domingo) Perón propuso este día para homenajear al inmigrante, que es tan importante para la Argentina” y subrayó que “la Constitución Nacional también le da la bienvenida a todos aquellos que quieran pisar el suelo argentino, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia”.
Arcando resaltó que en la Carta Magna Nacional “los constituyentes plasmaron lo que venía sucediendo, la recepción de todos aquellos extranjeros que vienen a nuestro país”.
Sobre el movimiento migratorio en Tierra del Fuego, recordó que “cuando llegué a la Isla, en diciembre de 1977, más del 50 por ciento de población era inmigrante de otros países” y anotó que “hoy hay una gran colectividad de distintos países que están en la Isla”.
Consideró que “para ellos, esta fecha también es muy importante celebrar, recordando que vinieron a nuestro país y pudieron mantener sus culturas porque la Argentina les permite hacerlo con total libertad”.
Como representante del Poder Ejecutivo Provincial les pidió “que sigan trabajando para hacer grande a esta Provincia, como lo soñaron muchos de los que vinieron antes que ellos”.
El delegado de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona, destacó “la forma muy linda en que se está viviendo este ‘Día Nacional del Inmigrante’, que si bien fue muy sencillo resultó muy conmovedor” y anotó que “es la primera vez que me toca vivirla estando en funciones como delegado”.
Tras destacar la participación “de todos los presentes”, el funcionario comentó que “el papel que cumple la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego es muy amplio, ya que tenemos tanto los controles fronterizos como, también, por el propio crisol de culturas y nacionalidades que tenemos, manejamos todo lo que es radicaciones”.
“Por suerte se viene haciendo muy bien y esperamos poner nuestro granito de arena para mejorarlo un poquito más”, manifestó.
En tanto en Río Grande, el secretario de Coordinación de Gabinete, Mauro Coronel, participó de los festejos por el Día del Inmigrante que se llevaron a cabo este domingo en el salón del IPRA. La celebración, estuvo organizada por la Asociación de Colectividades Extranjeras.
El funcionario provincial destacó “la invitación de la Asociación de Inmigrantes” a quienes transmitió  “el afectuoso saludo de la gobernadora Rosana Bertone”.
Coronel exhortó  a “no olvidar a los pioneros que fueron inmigrantes y que hicieron grande a nuestra provincia”. En tal sentido, aseguró que el rol del Estado provincial es “continuar acompañando a todas las colectividades extranjeras y brindarles todo el apoyo. Estamos muy contentos de poder participar de esta celebración, compartir un grato momento y poder escucharlos sobre todas las cosas”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto