El Consejo de la Magistratura define hoy la situación del electo juez Aguirre
Nunca estuvo procesado

El Consejo de la Magistratura define hoy la situación del electo juez Aguirre

A las 13 se reunirá el Consejo de la Magistratura para definir si eleva la propuesta del electo juez Oscar Aguirre al Superior Tribunal de Justicia para su designación. La semana pasada luego de que el abogado fuera elegido por seis consejeros, el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, exhibió un artículo periodístico del año 2002 en el que daba cuenta que Aguirre había estado relacionado a una causa penal donde se investigaban pedidos de coimas. Pero nunca fue procesado por el hecho con lo cual no se le endilga ninguna conducta delictiva que le impida ser juez.
05/09/2016
E

l Consejo de la Magistratura resolverá hoy la decisión que dejó en suspenso la semana pasada en cuanto a proponer al doctor Oscar Aguirre como Juez penal de Río Grande para que finalmente sea designado por el Superior Tribunal de Justicia.
Los integrantes del cuerpo, Javier Darío Muchnik (juez y presidente del STJ); el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre (Vicepresidente); los abogados Diego Carol (representante de los abogados de Ushuaia) y Rafael Diez (representante de los abogados de Río Grande); los legisladores Mónica Urquiza y Federico Bilota; y el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, se reunirán este lunes para determinar los pasos a seguir. El miércoles pasado los consejeros eligieron por mayoría a Aguirre como nuevo juez penal de Río Grande.
Pero luego de la votación, Martínez de Sucre, que fue el único que lo votó en contra, exhibió a sus pares un artículo periodístico de 2002 en el que señalaba que Aguirre había estado vinculado a una penal donde se investigaba si funcionarios del Poder Judicial porteño pedían coimas para excarcelar (dejar el libertad) a imputados en causas que estaban en la órbita del por entonces juez Urso.
Más allá de este trascendido el legislador Federico Bilota anticipó a fines de la semana pasada que ya recibieron información vía telefónica del Juzgado de Buenos Aires donde tramitó la causa en la que el doctor Oscar Aguirre, votado el miércoles para ser juez de instrucción de Río Grande, nunca El Legislador dijo que “ya se ha adelantado telefónicamente desde el juzgado donde tramitó la causa y se extrajo de la pagina oficial la resolución donde constaba, que el doctor Aguirre no había sido procesado".
Bilota sostuvo que “el proceso de selección fue totalmente transparente” señaló y agregó que los antecedentes fueron "publicados en todos los medios posibles, además de que existía un plazo de impugnación"., explicó Bilota, y sostuvo que "obviamente llega el mismo día (de la votación) una publicación, lo que me genera cierta insatisfacción de que tengamos esa forma de proceder en el último instante cuando están previamente todas las posibilidades de realizar estas impugnaciones".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto