Obreros del PROCREAR siguen reclamando salarios adeudados
Río Grande

Obreros del PROCREAR siguen reclamando salarios adeudados

Los trabajadores de la firma Sitra paralizaron las labores finales del complejo de departamentos en el barrio Mutual porque la empresa no paga sueldos hace dos meses. En el lugar, permanecen día y noche por temor a que la empresa retire las maquinarias y no se haga cargo de la abultada deuda. En las últimas jornadas hubo fuertes críticas de los manifestantes al rol asumido por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina durante el conflicto.
07/09/2016
E

l viernes último, trabajadores de la empresa de construcciones Sitra realizaron un reclamo en el predio donde el Plan PROCREAR construye un complejo de departamentos en el barrio Mutual, frente a la Ruta Nacional 3.
Allí, reclamaron el pago de salarios atrasados sin que haya de parte de la empresa mayores explicaciones.  Los trabajadores aseguran que la firma les adeuda sus sueldos hace al menos dos meses.
Tras conocerse el reclamo puntual, anteayer no pudieron ingresar a la obra porque les aseguraron que se encontraban suspendidos hasta el jueves, dado que la empresa no contaría con recursos para afrontar el pago de los sueldos.
Los 37 trabajadores, sorprendidos por la novedad, decidieron bloquear el acceso al predio de la obra aun cuando las autoridades de la constructora les exigieron que no llevaran adelante ningún encierro en los portones.
“El problema nuestro es que hace dos meses que no nos pagan, nosotros tenemos que mantener a nuestras familias y no tenemos un pesos. De las ocho horas que trabajamos nos daban cuatro en blanco y cuatro en negro”, reprochó uno de los trabajadores.

Críticas a la UOCRA

Los empleados suspendidos aprovecharon la oportunidad para expresar el rechazo que les provoca el rol asumido por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en medio del conflicto.
Allí, fustigaron el escaso acompañamiento que han recibido por parte del gremio que conduce Julio Ramírez como así también el poco asesoramiento que les han brindado a los 37 empleados que continuaban cumpliendo labores en el predio.
Incluso uno de los trabajadores aseguró que “en una radio Salinas dijo que no estaba enterado de la situación y que se informó de lo que nos estaba pasando a través de la radio, pero tampoco aparecieron por acá después de eso”.

Mal clima

Ayer, la situación se agravó. Representantes de la empresa, que siguen sin informarles a los trabajadores cuándo cobrarán sus salarios, intentaron ingresar al predio a retirar maquinaria y los manifestantes les impidieron el paso.
Cansados de la falta de respuestas, el grupo de obreros mantienen los piquetes y aseguran que no se retirarán del lugar hasta que no se les abone hasta el último centavo de sus salarios, reclamo que ya han formulado en más de una oportunidad.
La negativa de los empleados de Sitra a permitir el ingreso de autoridades de la firma obedece al temor de que, una vez retirada la maquinaria que permanece dentro del predio, no vuelvan a tener noticias de parte de los deudores que mantienen su postura de suspender al personal hasta nuevo aviso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos