Avanza el retiro de residuos en toda la ciudad
Operativo de limpieza

Avanza el retiro de residuos en toda la ciudad

Las tareas están a cargo de personal municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y con el apoyo de Agrotécnica Fueguina, junto a Higiene Urbana, para el retiro de residuos, incluyendo aquellos voluminosos; la limpieza de veredas y calles. Hoy y mañana el operativo se centrará en el sector comprendido entre la avenida Alem, Onas, Magallanes y Yaganes; mientras que el viernes y sábado lo hará el sector comprendido entre Onas, Gobernador Paz, Marcos Zar y avenida Alem.
14/09/2016
L

a Secretaría de Medio Ambiente trabaja desde este lunes en el operativo especial de limpieza que abarcará toda la ciudad a lo largo de los próximos meses.
El coordinador de la Secretaría, Hugo Ponzo detalló que “pusimos en marcha un cronograma que, por lo menos, entendemos se va a extender por dos meses y si debemos extender el tiempo que destinemos para la limpieza de toda la ciudad, lo vamos a hacer”, explicó.
El trabajo incluye el retiro de residuos voluminosos que se depositan en la vereda durante las horas previas a la recorrida del camión. Habitualmente, en la recorrida ordinaria, Agrotécnica retira solamente un metro cúbico, pero en esta oportunidad  se suma el personal de Higiene Urbana, lo que permitirá sacar un volumen mayor de residuos de esas características.
En ese marco, hoy y mañana el operativo se centrará en el sector comprendido entre la avenida Alem, Onas, Magallanes y Yaganes; mientras que el viernes y sábado lo hará en el sector comprendido entre Onas, Gobernador Paz, Marcos Zar y avenida Alem.
Los vecinos que viven en esos sectores podrán organizarse para facilitar la limpieza y el retiro de residuos. “Recordamos que Agrotécnica Fueguina hace el trabajo de limpieza de
cordón cuneta y esperamos una importante colaboración de los vecinos para que podamos avanzar eficientemente en la tarea”, dijo Ponzo, al finalizar el trabajo en la primera zona que corresponde a las cuadras de la zona céntrica.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto