Rige la prohibición de estacionamiento en el playón turístico costero entre Roca y Rivadavia
Ordenanza Municipal Nº 4722

Rige la prohibición de estacionamiento en el playón turístico costero entre Roca y Rivadavia

Trabajadores de la Dirección de Tránsito municipal de Ushuaia recorre por estos días la zona para recordar a los conductores la vigencia de la norma que prohíbe el estacionamiento a vehículos que no estén habilitados como Transporte Especial de Pasajeros, que rige durante la temporada de cruceros -hasta el 30 de abril-. Tras la etapa de advertencia, la próxima semana comenzará la aplicación de multas.
16/09/2016
P

ersonal de la Dirección de Tránsito del Municipio capitalino se encuentra ubicado, desde el inicio de este mes, en la zona de exclusividad del transporte turístico para recordarle a los conductores de autos particulares la vigencia de la prohibición de estacionamiento en el lugar, que se prolongará hasta el 30 de abril, en concordancia con la temporada de cruceros.
La medida responde a lo normado por la ordenanza Nº 4722, sancionada y promulgada en 2014, estableciendo la prohibición de estacionamiento a todo vehículo que no esté habilitado como Transporte Especial de Pasajeros en el playón que se extiende a continuación de los puestos de venta de excursiones marítimas, recostado sobre el paseo costero entre Roca y Rivadavia.
En ese marco a quienes ocupen el cordón costero, exclusivo para los vehículos especiales, se les notificará que no pueden hacerlo y que deben retirarlo, recordando la ordenanza y tomando estos primeros días como período de tolerancia. En tanto a partir de la próxima semana se aplicarán multas a quienes estacionen en ese lugar.

Continúa el operativo de limpieza y recolección de residuos voluminosos

De acuerdo al cronograma establecido para el operativo anual de barrido, las cuadrillas de Agrotécnica junto a los inspectores de Higiene Urbana se encuentran trabajando en la zona céntrica por encima de la calle Magallanes hasta Alem. En los próximos dos días abarcarán también el barrido, recolección de voluminosos y limpieza general de  los barrios de INTEVU y Gobernador Paz hasta Pontón Río Negro.
El coordinador de Medio Ambiente, Hugo Ponzo, indicó que “continuamos trabajando con nuestro cronograma y de manera constante”, y detalló que “establecimos el trabajo por zonas, con las cuadrillas de trabajadores de Agrotécnica, los inspectores que explican a los frentistas las ordenanzas vigentes  y les recuerdan la obligación de cumplimiento; además durante los fines de semana se están organizando también trabajos comunitarios que suman a vecinos organizados para colaborar con la limpieza general y con la coordinación de la Municipalidad”, aseguró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos