El Municipio propone una denominación alternativa para la avenida costanera
Se tratará mañana en sesión del Concejo Deliberante

El Municipio propone una denominación alternativa para la avenida costanera

El Ejecutivo vetó parcialmente la ordenanza que daba lugar a una nueva denominación de la avenida que recorre la costa, y remitió un proyecto para designar ‘Intendente Ingeniero Jorge Alberto Garramuño’ al tramo entre el inicio de la avenida y la pasarela Fique; en tanto desde allí hasta la interconexión con Perito Moreno se mantendría el nombre de ‘Prefectura Naval Argentina’. El concejal Juan Carlos Pino (FPV) estimó que existe consenso para aceptar el veto y aprobar la propuesta del Ejecutivo, y destacó que la medida permitiría conservar ambos reconocimientos en distintos tramos.
20/09/2016
E

l Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante de Ushuaia el veto parcial  a la ordenanza sancionada por unanimidad para designar la avenida costanera bajo el nombre de ‘Intendente Ingeniero Jorge Alberto Garramuño’, cambiando el nombre actual de ‘Prefectura Naval Argentina’.
El asunto, que integra el orden del día para la sesión ordinaria de mañana, acepta la derogación a la ordenanza que designó en 2007 como ‘Prefectura Naval Argentina’ al espacio entre la rotonda de Malvinas Argentinas, Hipólito Yrigoyen y Capitán Armando Mutto, hasta la interconexión con las avenidas Maipú y Perito Moreno. En tanto, propone un nuevo proyecto de ordenanza para dividir la avenida costanera bajo dos nombres que permitirían dar lugar al homenaje al Ex Intendente; conservando asimismo el reconocimiento a la Fuerza pionera en la ciudad.

Rechazo al proyecto aprobado en el Concejo

Cabe recordar que, a partir de la sanción por unanimidad de la ordenanza de cambio de nombre de la avenida costanera, integrantes del Centro de Suboficiales Retirados y Pensionados manifestaron su oposición y rechazo a la medida, de manera escrita y posteriormente en reuniones con el Intendente y el Cuerpo de concejales. En tal sentido, reconocieron la trayectoria del ex Intendente Jorge Garramuño y la proyección de la avenida costanera durante su mandato, aunque repudiaron el cambio de nombre que tomaron como un agravio a la fuerza, su historia  y función en la ciudad, y cuestionaron su falta de intervención en el debate sobre la medida de manera previa a la sanción en sesión ordinaria.
Desde el Ejecutivo municipal remitieron el veto parcial a la ordenanza, y un nuevo proyecto que establece la denominación ‘Intendente Ingeniero Jorge Alberto Garramuño’ a la avenida costanera entre la rotonda de intersección de Malvinas Argentinas, Hipólito Yrigoyen y Capitán Armando Mutto, hasta la intersección con la pasarella Luis Pedro Fique; para denominar la avenida ‘Prefectura Naval Argentina’ desde allí, hacia el norte, hasta la interconexión con las avenidas Maipú y Perito Moreno. El asunto tendrá tratamiento mañana en sesión del Concejo Deliberante.

Pino: “El nuevo proyecto surge del consenso”

El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (FPV) destacó que “ha habido una charla entre el Intendente, el Prefecto Mayor y el concejal (Ricardo) Garramuño,  en que llegaron a un acuerdo sobre la importancia de que la avenida pueda llevar ambos nombres en distintos tramos” y adelantó que este miércoles, en sesión ordinaria, “vamos a aceptar el veto y tratar este nuevo proyecto, que estimo no tendrá oposición” señaló.
Pino aseguró que el nuevo proyecto ha sido informado también a los integrantes de la Prefectura Naval que se oponían a la nueva denominación, y “del debate surge que no habrá problemas a partir de la nueva ordenanza, en esos términos” evaluó. “Este es un tema que nunca debió tener discusión, pero es muy bueno saber que la Institución conservará su lugar en esta avenida tan importante para la ciudad, mientras además se dará lugar al reconocimiento del ex Intendente que la ideó”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto