Ciclo de Cine Surrealista del Siglo XXI

Se proyectará hoy el film ‘Borgman’ con entrada libre y gratuita

Debido a una superposición horaria con otro evento, la función programada para este miércoles fue trasladada a hoy a las 22 en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura (Maipú y 12 de Octubre). Por otra parte, se extiende hasta el viernes la muestra fotográfica ‘Antes y Hoy…Ushuaia’ con entrada libre y gratuita, de 10 a 18 en la Antigua Casa Beban.
20/09/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar de la proyección de una nueva película en el marco del Ciclo de Cine Surrealista del Siglo XXI, propuesta por la Secretaría de Cultura y Educación.
En esta oportunidad se proyectará el film ‘Borgman’ (2013), dirigido por Alex Van Warmerdam, que plantea la interrogante de ¿Quién es Borgman? ¿Un sueño, un demonio, una alegoría o la encarnación de nuestros miedos?. Será hoy a las 22 en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.
Borgman es una película extraña y sugestiva, lleno de humor negro, surrealismo y crítica social que desesperará al público que espere respuestas claras. El director y guionista holandés Alex Van Warmerdam, quien también se reserva un papel en la película (y otro a su esposa), huye de cualquier explicación oficial, dejando al espectador la reconstrucción de lo que ha visto, y su interpretación final.

Se extiende hasta el viernes la 2ª muestra fotográfica ‘Antes y Hoy….Ushuaia’

Debido a la gran concurrencia de vecinos y establecimientos educativos se extiende la exhibición de la muestra  fotográfica “Antes y Hoy… Ushuaia” a cargo del profesor Lucio Gabriel Espinosa, que podrá ser visitada hasta el viernes 23, de lunes a viernes de 10 a 18 en la Antigua Casa Beban.
Desde la Secretaría de Cultura de la cultura se informó que, debido a la gran concurrencia de vecinos, turistas y establecimientos educativos, la muestra se exhibirá una semana más. La misma tiene como objetivo contrastar aquellas imágenes que inmortalizaron viejos pobladores, visitantes, profesionales de la imagen y tantos otros que hallaron en estas latitudes un lugar para el recuerdo, para el deslumbre.
De esta forma se plantearán los más disímiles paisajes de nuestra ciudad, con esquinas y parajes que hoy han mutado su estética hacia arquitecturas postmodernas o directamente se han borrado las huellas de un espacio verde.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos