Hay podio para todos
Campeonato Argentino de Selecciones Menores – Hockey Pista

Hay podio para todos

Tierra del Fuego ratificó su poderío en la modalidad bajo techo del palo y la bocha con dos campeonatos y un tercer lugar en el Campeonato Argentino de Selecciones Menores desarrollado el fin de semana en El Calafate. Los dos elencos Sub 16 se colgaron la de oro mientras que las chicas de la Sub 14 entraron en el podio haciendo sus primeras armas.
20/09/2016
D

e menor a mayor fue la actuación de los fueguinos en el Argentino de Selecciones Menores que se llevó a cabo en El Calafate con la presencia de los combinados patagónicos.
Con el antecedente de haberse traído el título en Sub 16 Caballeros el año pasado, los equipos de la Federación de Tierra del Fuego consiguieron imponer su jerarquía sobre los de Santa Cruz y Rio Negro.
Iniciando por las más chicas y debutantes, las Sub 14, fueron comandadas por Hugo Murúa e Ignacio Cichero en la zona única de cinco equipos que compartía con Bariloche, Santa Cruz Norte y los dos representativos de Santacruceña.
Teniendo el saldo de dos ganados y dos perdidos en la zona, las más chicas de la categoría tuvieron que pelear por el bronce con Santa Cruz Norte, rival al que doblegaron por 8-4.
Y lo mejor llegaría con ambas Sub 16, porque las Damas vivieron una épica remontada en semifinales, tras superar los grupos con dos triunfos y una dolorosa caída ante Santacruceña por 1-4.
El rival era Bariloche, elenco que ganaba 3-0 y parecía meterse en la definición, pero una recuperación impresionante hizo que llegará el empate a segundos del cierre para definir en los penales, con Camila Zuk como la heroína.
Ya en la final tocaría la sorpresa Santa Cruz Norte, que había salido cuarto del grupo, pero se impuso por 3 a 0 al local Santacruceña. Trámite tranquilo para las fueguinas en el primer tiempo (4-0), aunque se lo levantaron equilibrando la balanza 4-4 para forzar los penales. Ahí se vio el porqué de un equipo que había eliminado al dueño de casa.
Una vez más, la arquera se convirtió en héroe y pudo contener tres de los cinco penales tirados para que Tierra del Fuego se corone por primera vez campeón de la categoría sub 16 damas de un Torneo Argentino de Selecciones Pista.
Por último, los pibes buscaban la segunda corona consecutiva y lo consiguieron desde la pena máxima después de superar los grupos invictos.
La final sería ante Santacruceña y se dio como se preveía. Un partidazo de gran calidad técnica donde cada equipo aportaba goles y calidad de factura en los mismos. Empezó TDF con una diferencia de dos goles con los tantos de Franco Herrera y luego Axel Simioni. Descontó Nahuel Cameroni para Santacruceña.
En el segundo tiempo Robutti iguala el marcador, y Ramírez hace creer a Santacruceña que podía ganar el partido ya que se impone por 3 a 2 faltando tres minutos. Pero Santiago Vargas de TDF puede conseguir el empate por medio de un gol de desvío que se cuela en el arco de Santacruceña.
Ya en los penales, Eric Nuñez se calzó la de héroe y contuvo los cuatro penales que tiró santacruceña, sumando el que tapó en tiempo regular.
De esta manera Federación de hockey TDF se consagraba bicampeón de la categoría sub 16 caballeros en el Campeonato Argentino de Selecciones Pista.
Las distinciones también llegaron para los de Tierra del Fuego con Agustina Sarmiento (Sub 14 Damas), Camila Zuk (Sub 16 Damas) y Eric Nuñez (Sub 16 Caballeros) como mejores arqueros, mientras que Axel Simioni fue el goleador entre los hombres.
Un camino que se escribe en base a la gloria y que promete seguir repartiendo alegrías entre los jóvenes del fin del mundo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos