Personal Policial participa de jornadas de capacitación en Resucitación Cardiopulmonar
Dictadas por Bomberos Voluntarios Ushuaia

Personal Policial participa de jornadas de capacitación en Resucitación Cardiopulmonar

21/09/2016
E

fectivos de la Comisaría Primera participan de una capacitación en Resucitación Cardiopulmonar (RCP) dictadas por Bomberos Voluntarios del cuartel Ushuaia.
Las mismas se desarrollan desde este lunes de 14 a 17, extendiéndose por el lapso de 4 días para un total de 100 efectivos en el  sitio de entrenamiento de las AHA (América Heart Association de Bomberos voluntarios Ushuaia) siendo los oradores personal del cuartel en la modalidad teórico práctico.
Es importante señalar que ante una emergencia el primer interviniente determinará si la persona está  inconsciente y no responde,  siendo estos primeros síntomas suficientes para comenzar a realizar las maniobras de resucitación cardiopulmonar de manera fácil y efectiva, lo que puede salvar la vida de la persona hasta la llegada de los servicios de emergencia de mayor complejidad.
Las mismas se extenderán al resto de las áreas operativas de la Policía Provincial y donde la llegada en primera instancia al lugar de la emergencia y la debida capacitación lograrán sin dudas disminuir los riesgos de muerte.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos