En la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico

Nueva jornada de Universidad en los Barrios en el Ernesto Sábato

La semana pasada tuvo lugar un encuentro que tuvo como eje la “Innovación, arte y tecnología”. En esa oportunidad estudiantes de esta escuela secundaria disfrutaron de actividades recreativas que conjugaron distintos lenguajes multimediales.
21/09/2016
L

a Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través de la Casa de las Artes, realizó una nueva jornada del Programa “Universidad en los barrios, los barrios en la Universidad”, bajo el lema “Innovación, arte y tecnología”.
El encuentro fue coordinado con docentes y alumnos que realizan la formación técnica en Comunicación Multimedial del Colegio Provincial “Ernesto Sábato” de Ushuaia (ubicado en la calle Facundo Quiroga 1780) quienes disfrutaron de actividades recreativas, que conjugaron diferentes experiencias perceptivas y de innovación tecnológica y videojuegos, como ejemplo de trabajo interdisciplinario.
La propuesta incluyó la creación de hologramas, experiencia en vivo de la técnica cinematográfica “croma” y búsqueda de tesoros sobre innovación en la percepción y realidad aumentada.
Se llevaron adelante charlas sobre desarrollo de videojuegos, una disertación ludificada, taller de casos y tipos de videojuegos (mobile, consola, triple A, independiente, artísticos), a cargo de los invitados Andrés Iparraguirre, Tomás Batista y Bruno Martínez, desarrolladores de la industria del videojuego. La actividad se replicó el sábado 17 en la sede Río Grande de la UNTDF.
La coordinadora de la Casa de las Artes, Ema de Antueno destacó que “la idea fue proponer una jornada dinámica de actividades, en la cual lúdico permite explorar las aplicaciones de diferentes tecnologías para vivenciar el concepto de innovación y la importancia del trabajo en red y multidisciplinario”.
De este modo, “el objetivo fue acercar experiencias que se están llevando adelante en la provincia y otras partes del país, para despertar el interés de los jóvenes y que se animen a emprender proyectos creativos”, explicó. En este sentido, De Antueno sostuvo que “fue muy enriquecedor generar una propuesta de estas características, en el marco de la Semana Nacional de la ciencia, la tecnología y el Arte Científico, fuera del espacio de la Universidad y que los jóvenes sean los protagonistas de las actividades propuestas”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos