Guías de turismo se capacitan sobre actividad industrial
Recorrida por la fábrica

Guías de turismo se capacitan sobre actividad industrial

Impulsada por el Infuetur, se realizó una capacitación para guías de turismo en distintos temas. En esta ocasión, se sumó a los contenidos la nueva propuesta turística del Grupo Newsan. La misma consiste en que la empresa fabricante de productos electrónicos abra las puertas de sus plantas para que la gente pueda conocer los procesos productivos.
22/09/2016
L

as áreas de Servicios Turísticos y de Calidad y Capacitación del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) llevaron a cabo –días atrás- un Seminario de “Actualización de Guías de Turismo” destinado a quienes deben renovar su habilitación.
Durante el desarrollo de la propuesta se presentaron charlas relacionadas a los aspectos históricos, culturales y sociales de las comunidades aborígenes de la provincia, como así también se brindó información estadística sobre la población y la actividad turística, planteando diversos temas de interés.
En esta ocasión, se sumó a los contenidos la nueva propuesta turística del Grupo Newsan que se está desarrollando en la provincia; la cual consiste en que la empresa fabricante de productos electrónicos instalada en Ushuaia abra las puertas de tres plantas para que la gente pueda conocer los procesos productivos y la política que desarrolla en cuanto a recursos humanos y cuidado del medio ambiente.
En este marco, el grupo de Guías de Turismo que asistió a la capacitación visitó por primera vez las plantas de producción de Grupo Newsan para conocer en profundidad las virtudes y bondades de la industria nacional y provincial, específicamente en cuanto a la fabricación de electrónica de consumo, además de los nuevos negocios que protagoniza y acompaña el proceso de inversiones y desarrollo industrial.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, sostuvo que "esta iniciativa tiene gran importancia para el turismo, ya que ahora no sólo se podrán visitar las atractivos naturales y culturales de la Provincia, sino que también contamos con la posibilidad de dar a conocer las formas de producción en Tierra del Fuego, como lo realizan las grandes ciudades del mundo".
"Este programa es un buen primer paso, y buscamos incentivar a que otras industrias de Ushuaia y Río Grande lo implementen", incentivó el titular del InFueTur, quien aseguró que "es una política del Instituto acompañarlo mediante la difusión y promoción nacional e internacional".

Importante para la difusión

Por otro lado, Florencia Palumbo, sub Jefe de Prensa de Grupo Newsan destacó que “es muy importante para la difusión de nuestra industria que los guías de turismo de toda la provincia puedan conocer de cerca la calidad de nuestros procesos productivos, la tecnología que utilizamos para la fabricación de cada producto, y las operaciones que realizamos en cada planta, que tengan esta información potencia el trabajo que venimos haciendo con el turismo que recibimos cada jueves”.
“Ellos son agentes multiplicadores y referentes clave de cara a quienes nos visitan interesados en saber de qué se trata producir tecnología en Tierra del Fuego”, consideró, y agradeció al InFueTur “que desde su labor y con el objetivo de apoyar nuestro Programa de Puertas Abiertas y la difusión de la industria fueguina, nos dio esta posibilidad que sin duda será el principio de un gran cambio”.
Cabe aclarar que, a través de la Actualización de Guías de Turismo, el Instituto Fueguino de Turismo promueve la cultura de la calidad a través del cumplimiento de los objetivos establecidos en el Eje Calidad del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Tierra del Fuego- Itinerario 2020 (PETS-TDF).

Nuevo producto turístico

Los recorridos gratuitos se efectuarán todos los jueves con una duración de aproximadamente tres horas. Tanto residentes como turistas podrán consultar y/o reservar en la Secretaría de Turismo de Ushuaia.
La visita guiada estará a cargo de personal especializado, y consistirá en transitar las plantas industriales de NewSan con el fin de conocer los procesos de producción, áreas de logística y almacenamiento, reconociendo la industria nacional y en especial la fueguina.
En el recorrido, los asistentes podrán interiorizarse sobre la historia de Grupo Newsan en la Argentina, conocer la tecnología e innovación aplicada a cada proceso y la calidad que caracteriza a la compañía desde su creación en 1991.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto