Pobreza e Indigencia

En Nación sí, en Tierra del Fuego no

El Instituto Nacional de Estadística y Censos volvió a difundir los datos sobre el costo de canasta básica total y canasta básica alimentaria en Gran Buenos Aires. En Tierra del Fuego el último dato difundido corresponde a noviembre del año pasado.
23/09/2016
M

ientras que a nivel nacional el Instituto de Estadística y Censos comenzó a regularizar la medición y difusión de datos relativos al Indice de Precios al Consumidor y al costo de las Canastas que miden pobreza e indigencia, en Tierra del Fuego el Instituto de Investigaciones, Estadística y Censos sigue manteniendo, desde fines del año pasado, bajo llave la información referida a la evolución del costo de vida.
En la Provincia, los últimos datos difundidos oficialmente se corresponden con los datos relevados en noviembre de 2015.         
Según el INDEC, durante el mes de agosto el costo de la Canasta Básica Total -que determina la línea de pobreza- en Gran Buenos Aires fue de 12.489 pesos para una familia integrada por dos adultos y dos menores, y de 5.126 pesos el de la Canasta Básica Alimentaria, que determina la línea de Indigencia.
Más allá del desfase temporal existente entre los datos difundidos ayer por el INDEC y los últimos conocidos en la Provincia, la comparación de los mismos resulta interesante ya que demuestra que hace 10 meses atrás era necesario contar en Tierra del Fuego con un ingreso familiar de 5.126 pesos para no ser indigente y de 18.790 para no se pobre.
Obviamente, la decisión política de la actual gestión gubernamental de no actualizar esa información impide saber a ciencia cierta cuánto se encareció el costo de la CBT y la CBA desde diciembre del año pasado hasta agosto de este año.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos