Para implementar la Diplomatura en Deportes

Gobierno y Municipio de Ushuaia firmaron convenio con la UNTDF

El intendente Vuoto sostuvo que es una herramienta que “va a servir para todos los que entienden que el deporte es una herramienta de transformación social”.
26/09/2016
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó el pasado viernes en el acto de la firma de dos convenios celebrados en Casa de Gobierno entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. El primero de ellos es un convenio marco de cooperación académica, pasantías y asistencia técnica entre la casa de altos estudios y la Gobernación.
El segundo convenio, ya específico, es de cooperación académica y asistencia técnica de Diplomatura Universitaria en Gestión de Deporte entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego representada por su rector, Juan Castelucci; la gobernadora Rosana Bertone; el intendente Vuoto y el intendente de Tolhuin, Claudio Queno.
Tras la firma Vuoto definió como “muy importante” contar con una Diplomatura de Deportes ya que “como decía Luis Vázquez, es una herramienta que va a servir para todos, para los clubes, para los que entienden que el deporte es una herramienta de transformación social y que, en definitiva, lo que tenemos que hacer es tirar todos juntos para el mismo lado”, dijo citando al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, quien integró la mesa de presentación de los convenios.
“Poder vincular a los dos municipios, al Gobierno provincial y a la UNTDF habla de que existe un trabajo realizado y que, evidentemente, permite pensar para adelante en ésta y otras cuestiones”, agregó.
Sobre los convenios con la Universidad el intendente aseguró que Castelucci “ha trabajado muchísimo en búsqueda de consensos, así lo demostró en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que es una de las universidades nacionales que ha creado nuestro signo político para la provincia. No es casual que esté conducida por un hombre de nuestro signo y que el Gobierno provincial y el Municipio empiecen a interactuar”.
Consultado sobre la relación con el Gobierno provincial, el intendente aseguró que “las diferencias las tenemos que ver por el espejo retrovisor y mirar hacia adelante. Podemos replicar esto en diferentes áreas y que lo podemos hacer con mayor seriedad, responsabilidad, pensando y mirando siempre para adelante”
Del acto participaron también el vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Navarro; acompañado por el coordinador de Deportes Carlos Zorrozúa; los diputados nacionales Matías Rodríguez y Ana Luz Carol; y los legisladores provinciales Ricardo Romano, Noelia Carrasco y Marcela Gómez.

Bertone destacó la importancia de los convenios

Tras la firma de los convenios que establecen acciones de cooperación académica y asistencia técnica entre la Universidad, la Provincia y los municipios de Ushuaia y Tolhuin, entre ellas la realización de pasantías y la creación de la Diplomatura en Gestión de Deportes, la Mandataria manifestó que “pensamos aprovechar al máximo la potencialidad de nuestros profesores de la universidades para capacitar a nuestros jóvenes, para alejarlos de las adicciones, y para poder brindar formación en el ámbito deportivo de mayor excelencia pero siempre vinculado a lo social”.
En esa línea, afirmó que “vamos a fortalecer el acceso a la Diplomatura Universitaria de Gestión del Deporte que brinda la UNTDF”.
En tanto, el rector Castelucci señaló que “para nosotros es un hecho muy importante la creación de una Diplomatura en Gestión Deportiva junto a la Provincia y los municipios, con el objetivo de capacitar fundamentalmente a todos aquéllos idóneos que trabajan en el tema deportivo que no tienen formación académica”.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos