La Kayú Chénèn dio inicio a la semana de la “Educación Especial”
Variadas actividades durante la semana

La Kayú Chénèn dio inicio a la semana de la “Educación Especial”

Alumnos y docentes de la Escuela Especial Nº 1 dieron inicio ayer a la “Semana de la Educación Especial” que se realiza todos loa años en dicha institución. En el acto de apertura participaron alumnos de la Escuela N° 3 y del Polivalente de Arte. Está preparada una recorrida por el centro de la ciudad para sensibilizar a conductores que muchas estacionan en las rampas que utilizan las personas con sillas de rueda o que tienen movilidad reducida.
27/09/2016
I

ntegrantes del equipo directivo, docentes y alumnos de la Escuela Especial Nº1, Kayú Chénèn,  dieron ayer a la “Semana de la Educación Especial”, una actividad que ya se ha vuelto tradición en Ushuaia y que tiende a sensibilizar y mostrar las actividades que la institución realiza a lo largo de todo el año.
Durante el acto, de ayer participaron alumnos de 6 A de la Escuela N° 3, que interpretaron el himno nacional con legua de señas; y el coro del Polivalente de Arte que interpretó una serie de canciones de distintos compositores.  
Luego se dirigió a los presentes, la directora de la Kayú Chénèn, Andrea Rodríguez Sade. La misma destacó en sus palabras la participación y la inclusión que busca generarse en este espacio de reflexión y actividades.
En ese sentido Rodríguez Sade dijo: “una vez más nuestra escuela, comparte junto a diferentes sectores de nuestra comunidad, una hermosa semana colmada de propuestas. Esta semana genera muchas expectativas, es el momento del año en que abrimos nuestras puertas para que podamos compartir algunas de las innumerables actividades que realizamos durante todo el año”.
Además detalló que durante el transcurso de la misma se ofrecerán “actividades recreativas, de participación y debate a través de charlas y talleres, abordando temáticas diversas donde podrán experimentar variadas sensaciones. Estamos convencidos de que año a año vamos dejando huellas en una sociedad cada vez más involucrada, inclusiva y comprometida con la modalidad como es la educación especial”.
En ese sentido la Directora manifestó que “tiene como objetivo mostrar y compartir el trabajo que realizamos todos los días con nuestros alumnos, pero lo más importante, es que en estos días nos unimos a todos aquellos que quieren formar parte de nosotros, involucrándose con nuestras propuestas y desafíos, pero sobre todo acompañándonos en la construcción de un nuevo camino que queremos recorrer”.
Por último Rodriguez Sade destacó: “caminamos juntos hacia nuevos horizontes como auténticos protagonistas de esta sociedad, porque conocemos el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los actores involucrados, es que los invitamos a que nos acompañen”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos