En la sede universitaria de Río Grande

La UNTDF debatió sobre la situación política y educativa en argentina

Miembros de la comunidad educativa universitaria, y público interesado, realizaron un encuentro para abordar temas relacionados relacionados a la problemática política y educativa de nuestro país.
28/09/2016
L

a Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través de la Secretaria de Extensión Universitaria, desarrolló este lunes en la sede universitaria de Río Grande la Charla debate: “La situación política y educativa en Argentina”; ocasión en la que participó la comunidad educativa y público en general.
Cabe destacar que durante la jornada expuso: el diputado nacional, Oscar Martínez, sobre “El polo industrial y la situación laboral en Tierra del Fuego; el rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, respecto a “La educación pública en el contexto nacional”; y la socióloga y docente investigadora, Andrea Ozamiz, se refirió a “Las trasformaciones sociológicas en el territorio”.
La iniciativa surgió del grupo de estudiantes de la Universidad FEUF (Frente Estudiantes Universitarios Fueguinos) con el objetivo de reflexionar en torno a los cambios que están ocurriendo en nuestro país, a partir del giro económico iniciado por la nueva gestión del gobierno nacional de Mauricio Macri.
“Como agrupación universitaria creemos que es necesario para nuestro desarrollo académico poder intervenir en la escena local y nacional, generando un espacio de debate en el ámbito universitario sobre la situación política, económica y educativa de nuestro país, con el aporte de distintos actores de la comunidad”, comentaron los estudiantes.
Por su parte, la socióloga Andrea Ozamiz, sostuvo que “en esta jornada pudimos hacer un análisis crítico sobre las consecuencias para la educación superior universitaria, como también, sobre la necesidad de pensar estrategias de acción colectiva para continuar los proyectos alternativos de carácter emancipatorio en la región latinoamericana, frete a la nueva embestida neoliberal”, expresó la docente investigadora de la UNTDF.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos