Magallanes está en semis
AMF: Sudamericano de Clubes – Futsal

Magallanes está en semis

Inicio perfecto para el multicampeón ushuaiense en el 38º Sudamericano de Clubes que se disputa en Praia Grande, Brasil, tras vencer a Sportivo José Meza y JAVE en sus dos primeros compromisos. Con estos resultados exitosos, se convirtió en el primer semifinalista del certamen.
29/09/2016
T

odo debut trae consigo aparejado nervios y ansiedad. Eso le sucedía al plantel de Magallanes, clasificado al 38º Sudamericano de Clubes al ser subcampeón de la División de Honor 2015 en Mendoza, pero pareció abandonar esos sentimientos cuando la pelota comenzó a rodar.
No sólo tenía el debut más complicado porque prácticamente definía su suerte en el certamen, sino porque enfrentaba a un rival paraguayo, con lo que ello implica. Sin embargo al igual que el año pasado, en su bautismo dentro de la competencia, pudieron sobreponerse a los guaraníes y triunfar por 3-1 con doblete de Mauricio Martínez y el restante producción de Marcelo Sánchez, el capitán.
Sumando refuerzos claves para el recambio y el aire en lo que dura el torneo, Alejandro Velázquez se mostró más que conforme con el resultado del primer partido, sabiendo que de esta manera se simplificaba todo para el futuro que se venía.
Como si fuera poco, en la segunda jornada, tocó enfrentar a los uruguayos de JAVE y la performance mantuvo la tónica. Dominio abismal en el primer tiempo para irse al descanso con el 5-1 en el electrónico y luego descuentos de los charrúas que necesitaban de un triunfo para seguir con vida. Final: 7-4 favorable a los ushuaienses y clasificación directa a las semifinales.
Hoy cierran la fase de grupos ante Colorado de Brasil, el anfitrión, y máximo candidato a la corona junto a Simón Bolivar, que prácticamente tiene la selección paraguaya en su plantel.
Pero si hablamos de Futsal Ushuaiense, que mejor que Magallanes para representarnos en este certamen continental. A no aflojar...

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos