El Municipio evalúa su incorporación al Sistema Nacional de Administración de Infracciones de Tránsito
Reunión con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El Municipio evalúa su incorporación al Sistema Nacional de Administración de Infracciones de Tránsito

El intendente, Walter Vuoto, se reunió con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para interiorizarse sobre el sistema, que permite unificar toda la información respecto a infracciones registradas en otras jurisdicciones del país. Desde el área Legal y Económica, evalúan la posibilidad de sumarse al Sistema mediante un convenio que podría firmarse en los próximos días.
30/09/2016
E

l intendente capitalino, Walter Vuoto, junto a personal de gabinete vinculado a asuntos de gobierno, mantuvo un encuentro con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para avanzar en la posible firma de un convenio específico para la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones.
El flamante jefe de Gabinete, Oscar Souto, explicó que el Sistema “es algo que sólo lo tienen 20 ciudades en todo el país y permitiría unificar toda la información respecto a infracciones en distintas jurisdicciones”. El convenio impondría la necesidad de capacitación a los trabajadores del área, como así también la provisión de tecnología para agilizar el trabajo de los agentes de tránsito en toda la ciudad.
El convenio aún no se firmó, pero se encuentra en estudio, ya que el Municipio está evaluando todos los aspectos para su implementación en beneficio de la seguridad vial y también los aspectos legales. “Se está estudiando porque es algo de reciente aplicación, en principio pareciera que es algo positivo, para ayudar en la prevención de los accidentes de tránsito”, dijo Souto.
Dirigiéndose a los vecinos de Ushuaia, el funcionario municipal indicó que “ustedes saben los problemas que hay en esta ciudad con respecto a las infracciones que se cometen y los episodios que han sucedido en los últimos tiempos” y en tal sentido aseguró que “esto favorecería al control del tránsito, de las infracciones y de la documentación que tengan quienes usan los vehículos” afirmó.
Souto ratificó que “estamos con el área Legal y el área de Economía trabajando y viendo los detalles finos del convenio. Si termina resultando como parece, favorable, se firmará en los próximos días entre el Intendente y la Agencia Nacional de Seguridad Vial” anunció.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos