Vecinos autoconvocados continúan limpiando la ciudad
“A Limpiar Ushuaia”

Vecinos autoconvocados continúan limpiando la ciudad

El pasado fin de semana gran cantidad de vecinos se congregaron nuevamente en distintos puntos de la ciudad en el marco de la campaña “A Limpiar Ushuaia” que propone contribuir con la limpieza de espacios públicos que actualmente se encuentran deteriorados y en estado de abandono. “La iniciativa es apolítica, y con el sentido de generar conciencia y valoración por los espacios comunes” subrayaron los mentores, destacando que se trata de “limpiar y recolectar basura de los espacios comunes con una única herramienta indispensable: la voluntad”.
03/10/2016
E

l sábado y domingo pasados un nuevo encuentro de la campaña “A Limpiar Ushuaia” tuvo lugar en distintos puntos pre acordados de la ciudad. Organizadores y colaboradores fueron quienes definieron los lugares en cuestión durante septiembre, y que incluyó plazas, turbales, arroyos, sectores de la costanera y algunos barrios, entre otros sitios.
Mediante redes sociales y algunos medios se dio difusión a esta iniciativa que sumó gran cantidad de gente interesada y con un fin común: “mejorar el aspecto de espacios públicos que se encuentran con gran cantidad de basura” como resaltan desde la organización. “La convocatoria fue masiva a pesar de tratarse de los primeros encuentros” resaltaron.
Inicialmente, los primeros pasos de esta idea no cuenta con el apoyo de ninguna organización o espacio político, los mentores del proyecto aseguran que “somos vecinos auto convocados y con este mismo interés”. Los materiales para realizar la recolección principalmente de basura son aportados por cada vecino, como guantes, bolsas de residuos y elementos básicos de recolección.
Algunos de los lugares donde se realizaron estas tareas comunitarias fueron: A. Buena Esperanza, Bº Tierra de Leyendas, Bº Bosque del Faldeo, Bº del Bosque, Bº Ecológico, Turbal de calle Perón, Parque Yatana, Bº Los Fueguinos, Bº Akar, Río Pipo, Bº Club de Campo, Bº Casas del Sur y Sector Rta. 3.
Finalmente resaltaron que “removimos de estos espacios un volumen importante de desechos, pero es muchísimo lo que resta por extraer, será una dura tarea que no alcanzaremos a completar, pero seguimos firmes en la idea de promover la generación de conciencia y de que somos todos responsables del estado en que se encuentra nuestra ciudad”; además aseguraron que “cuesta creer la cantidad de basura acumulada en estos espacios que forman parte de lo cotidiano, será imposible remediarlo por completo pero aportaremos nuestro granito de arena”; “seguiremos convocando a los vecinos durante el mes aniversario de Ushuaia, las fechas y cronogramas se darán a conocer por redes sociales y medios de nuestra ciudad” concluyeron.
Para más información se invita a la comunidad a visitar en facebook “A Limpiar Ushuaia”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos