Comenzó el hormigonado en los primeros tramos de avenida Maipú
Reparación de la trama vial

Comenzó el hormigonado en los primeros tramos de avenida Maipú

Las cuadrillas municipales trabajaron ayer en la margen sur de la avenida, tarea que demandó la interrupción del tránsito hasta pasado el mediodía, y luego se colocó el vallado para proteger la zona intervenida. Hacia la tarde se rehabilitó el tránsito, aunque con calzada reducida, y se solicitó una vez más la colaboración de los vecinos, circulando con precaución. A pesar de ello, un vecino no respetó la señalización, se subió a la vereda en la intersección con calle Piedrabuena y pasó por encima del hormigón fresco, arruinando el trabajo realizado con mucho esfuerzo.
05/10/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia dio inicio ayer a la etapa de hormigonado en la avenida Maipú con el vertido de mezcla en las zonas que fueron preparadas sobre la margen sur de la arteria.
El subsecretario de Obras Públicas, Gastón Núñez Olivera,  informó que se trabajó junto a la Dirección de Tránsito para permitir que el camión realice las tareas, y reiteró las disculpas a los vecinos por las interrupciones ocasionadas en el tránsito.  
Núñez explicó que “en consecuencia de las dimensiones del camión que vuelca el hormigón nos vimos obligados a interrumpir gran parte de la calzada hasta el mediodía, y luego se colocó el vallado, ajustándolo a lo estrictamente necesario”.
El funcionario anticipó que “se prevé que para el desfile del cumpleaños de Ushuaia, la gente pueda transitar por el lugar sin dificultad, dejando sin posibilidad de que así sea con maquinaria pesada”, e indicó que “estamos reparando cordones que estuvieron muy dañados desde hace años”.
El Subsecretario adelantó  que “esta fase llevará un tiempo prolongado, teniendo en cuenta que luego de la etapa de hormigonado se realizará un vidriado, alisado que delimitará el hormigón viejo, y luego se dejará una manta por unos días para fraguar” anunció.
A partir de la tarde de ayer se rehabilitó la circulación vehicular. Desde el Municipio recordaron a los automovilistas que la avenida continúa con la calzada reducida, por lo que se debe circular con precaución y paciencia, respetar los elementos de demarcación de espacios sobre los que está prohibido transitar por obras de pavimentación y, en la medida de lo posible, optar por caminos alternativos a la avenida Maipú; evitando además  estacionar sobre la margen norte de la avenida en los tramos afectados a los trabajos de reparación.

Conductor subió a la vereda, esquivó el señalamiento y circuló sobre el hormigón fresco

Transcurridas apenas cuatro horas de haber vertido el hormigón en los tramos de avenida Maipú, el conductor de una camioneta se subió a la vereda en la esquina que cruza con calle Piedrabuena y pasó por encima del hormigón fresco, arruinando el trabajo realizado por las cuadrillas de la Municipalidad con mucho esfuerzo.
El hecho indignó a los vecinos como así también a quienes llevan adelante la responsabilidad diaria de la reconstrucción de la trama vial urbana. La Municipalidad de Ushuaia solicita que respeten la demarcación con elementos que identifican la zona de tránsito prohibido por obra en construcción y el tiempo que demande la consolidación del material. Asimismo, las autoridades se encuentran informadas del hecho y llevarán adelante las medidas de sanción correspondientes.
El trabajo que se realiza es en beneficio de toda la comunidad, requiere del ejercicio del respeto, la paciencia y la solidaridad de todos los vecinos y, además, demanda una importante cantidad de recursos para su ejecución. En ese marco se recuerda que una vez colocado el material deberán aguardarse 20 días para su uso en el caso de vehículos de todo porte y se solicita, una vez más, paciencia y colaboración a los conductores al circular por los sectores donde se realizan trabajos.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos