Destacada actuación de la UNTDF en el Rally Latinoamericano de Innovación
Representada por estudiantes

Destacada actuación de la UNTDF en el Rally Latinoamericano de Innovación

Entre más de 3 mil estudiantes de ingenierías y carreras afines de argentina y Latinoamerica, estudiantes de la UNTDF lograron importantes menciones. El encuentro tuvo como objetivo fomentar la creatividad y los proyectos innovadores.El Banco de Tierra del Fuego (BTF) premiará a los ganadores locales con importantes estímulos.
05/10/2016
L

a Universidad Nacional de Tierra del Fuego,  a través del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), participó de la edición 2016 del “Rally Latinoamericano de Innovación” impulsado por el Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI).
La competencia internacional, celebrada el pasado viernes y sábado, convocó a más de 3 mil estudiantes reunidos en más de cien sedes Universitarias de argentina y Latinoamerica, con el propósito de fomentar la creatividad en estudiantes de ingeniería ingenierías y carreras afines, mediante la elaboración de proyectos innovadores.
En esta ocasión, la UNTDF estuvo representada por treinta y cinco alumnos que cursan la carrera de Ingeniería Industrial. Así los equipos tuvieron que resolver en simultaneo una serie de desafíos propuestos por los organizadores, durante treinta horas consecutivas. El resultado de los trabajos fue reflejado en un video de tres minutos, elevado posteriormente a los portales oficiales para su análisis.
Al final de la jornada, por la UNTDF resultó seleccionado el proyecto “Ingeniebrios” en el rubro "Innovación" y en el área "innovación con contenido social" el proyecto Ingenio Austral, el cual obtuvo una mención especial entre ochenta proyectos participantes del país. Este último, tuvo como eje el reciclado de agua natural de lluvia para el aprovechamiento de los sectores más alejados de los centros urbanos mejor abastecidos.
El Banco de la Provincia de Tierra del Fuego (BTF) premiará a los dos equipos de ganadores locales, con estímulos que suman un total de 40 mil pesos, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional que mantienen la UNTDF y la entidad crediticia fueguina.
El presidente del BTF, Miguel Angel Pesce, señaló que “para nosotros es una enorme satisfacción poder sumarnos activamente en este tipo de actividades que no sólo premian el esfuerzo realizado por alumnos y profesores sino que también incentivan el desarrollo tecnológico de la Provincia y del País”. “Estamos orgullosos de los jóvenes de Tierra del Fuego que se involucran en el Rally de Innovación y de los profesores que los acompañan en su aprendizaje”, enfatizó la autoridad.
Por su parte, el ingeniero Carlos Pane, coordinador local del Rally Latinoamericano de Innovación, destacó que “consideramos que ésta actividad fue muy importante para la Universidad de Tierra del Fuego” al anotar que “por ser una Institución tan joven, haber logrado esta participación masiva de estudiantes es muy alentador”. De este modo, el docente investigador de la UNTDF enfatizó que “esta experiencia pone a la Universidad en un rol preponderante, en lo que es la sociedad fueguina y sus problemática, porque los estudiantes entran en contacto con sus problemáticas que suceden en el día a día”, sostuvo.
Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por especialistas y personalidades destacadas en el ámbito de la innovación y desarrollo, que consideró los proyectos en dos categorías: Innovación e Impacto Social. Asimismo, fueron criterios de evaluación: la originalidad de la solución propuesta; el impacto positivo de la propuesta en la sociedad; la sustentabilidad del modelo de negocio propuesto; la viabilidad técnica de la propuesta; y la calidad de la presentación.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos