Fecha riograndense
Torneo Provincial de Karting

Fecha riograndense

El pasado fin de semana se concretó la quinta fecha del torneo provincial de karting. Los pilotos riograndenses; Valentino Berti en la categoría escuela, Luca García en la Zanella Junior y Alexis Mendoza en la Máster fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
05/10/2016
L

a Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 en conjunto con la Asociación Fueguina de Karting, realizaron el pasado fin de semana la quinta fecha del torneo provincial de la especialidad. La misma se concretó en el trazado Parque de la Velocidad en la ciudad de Río Grande. Si bien el sábado por la tarde cuando se hicieron las pruebas comunitarias una copiosa llovizna fue la protagonista, para el domingo a la hora de largar, el sol dio el presente y el piso estuvo seco con lo cual se desarrolló todo normalmente.

Berti contundente en la Sthil

En lo que respecta a la categoría escuela, la Sthil 60c.c. Valentino Berti sería el piloto a vencer. Se apoderaba de la clasificación y lo propio haría posteriormente con la serie y final. Tomás Russo fue su eterno perseguidor en todo momento, pero nada pudo hacer para romper con la hegemonía de Berti que se siegue erigiendo como el más firme candidato para campeonar.
Otro de los pilotos que estuvo en pugna en cada momento era Martín Barrios que fue el tercero en discordia ya que siempre estuvo al acecho de los dos que lo precedían.
Cerrada esta fecha, Berti sigue liderando las posiciones cómodamente seguido por Russo. El nuevo tercero es Santino Rossi que logró cosechar 12 unidades y superar al capitalino Thomas Álvarez que en esta oportunidad no estuvo presente y cayó a la cuarta posición. Por su parte, Barrios, también juntó buenos puntos y subió al quinto lugar.

Todo para García

La Zanella Junior también tuvo un claro dominador y fue Luca García que junto con Joaquín Pereira fueron los que prevalecieron mayormente haciendo el 1,2 en cada carrera. García metía la pole en la clasificación y hacía lo propio en la primera manga, en esta lo secundaron; Pereira, Martín Gómez, Valentín Carazo y Arián Yerobi.
En la segunda carrera García nuevamente se ponía al mando de las acciones y dejaba que se pelearan tras él. Finalmente el podio, tras las 6 vueltas, lo completaban Franco Giménez quien pudo desplazar al tercer lugar a Pereira.
La final fue muy similar a los dos parciales ya que García dominaba y Pereira lo secundaba, pero no tan fácil ya que Carazo no lo dejó en tranquilo en ningún momento planteando pelea en cada sector del circuito. Finalmente ese clasificador no se cambiaría.
Cerrada la fecha, García encabeza tranquilo las posiciones con 125 unidades. La lucha franca está a pleno por la segunda colocación ya que Martín Gómez logró emparejar a Rafael Buet, ahora ambos con 79 puntos, y se sumó a ésta lucha; Giménez que quedó a sólo uno de diferencia de sus predecesores, y Francesco Preto que está a 9 de Giménez. Este segmento va a tener un final de campeonato muy apretado.

Repartieron los puntos

En lo que fue la Zanella Máster, indudablemente el gran ausente fue Emilio Pavlov que hasta el sábado era el puntero del certamen. Pavlov vendió su unidad y está en busca de nuevos caminos, más precisamente en la categoría Inyeccion de la APAP. Con esta baja su más cercano perseguidor, Alexis Mendoza, vio bastante más abierto el camino al liderazgo del segmento.
Mendoza se adjudicaba el punto de la clasificación y también se quedaba con la primera manga seguido por Lucas Yerobi y Lucas Garro.
En la segunda carera Mendoza no lograba sumar ningún punto. El que ganaba la manga era Garro seguido por Yerobi y Dante Balbi.
En la final Mendoza lograba enderezarse y finalmente sumaba los 20 puntos de la pole y pasaba al frente en la tabla de posiciones. Lucas Garro también sumaba bien ya que entraba segundo. El podio lo completó, en su segunda presentación dentro de la categoría, Sebastián “Woody” Wilder.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos