Se inauguró la muestra fotográfica ‘La Ciudad que Elegimos’
Mes aniversario

Se inauguró la muestra fotográfica ‘La Ciudad que Elegimos’

La exposición a cargo de fotógrafos locales como Rodrigo Arrieta, Rodrigo Muñoz, Montserrat Rodríguez, Agustín Maidana, Guadalupe Ocampo y Paulo Lezcano, se encuentra en la antigua Casa Beban hasta el 20 de octubre, y luego será itinerante en distintos espacios públicos de la ciudad.
11/10/2016
E

n el marco de las celebraciones por el 132° aniversario de la ciudad, se inauguró en Ushuaia la muestra fotográfica ‘La Ciudad que Elegimos’, de la que participan fotógrafos locales que exponen sus obras.
La muestra estará abierta a todo el público en la antigua Casa Beban hasta el 20de cotubre y luego será itinerante por distintos espacios públicos de la ciudad. Participan los fotógrafos  Rodrigo Arrieta, Rodrigo Muñoz, Montserrat Rodríguez, Agustín Maidana, Guadalupe Ocampo y Paulo Lezcano, a lo que se suma un video de la ciudad, de Diego Amé.
“Estamos muy agradecidos y contentos de la decisión de la Municipalidad de abrir los espacios públicos para mostrar lo que hacemos los artistas locales”, dijo la fotógrafa Guadalupe Ocampo, y afirmó que “esta no es la típica muestra de paisajes, sino que mostramos casas, gente, lugares, lo que cada uno siente y reconoce en la ciudad, la identidad y además fueron convocados fotógrafos que recién están empezando y otros más avanzados”.

Programa ‘Cultura de Ida y Vuelta’: Se realizará un seminario de artes visuales

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del seminario de artes visuales ‘Pensar en Imagen’, propuesto por la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, enmarcado en el programa ‘Cultura de Ida y Vuelta’, que se llevará adelante los días 15, 22 y 29 de octubre de 11 a 13:30.
El seminario, dictado por Cecilia De Souza, está orientado a adolescentes y adultos. Cabe resaltar que no es necesario contar con experiencia previa en artes visuales. Las inscripciones se encuentran abiertas, de lunes a viernes de 10 a 18 en la antigua Casa Beban, con cupos limitados.
Desde la organización del evento explicaron que “este seminario propone acompañar a cada persona asistente en el proceso de gestación y desarrollo de una imagen nueva a partir de un método concreto pautado y colaborativo. También busca entender la capacidad creativa como un camino que puede ser recorrido, la búsqueda de la propia expresión como una construcción  accesible a todos”, y además “propone a cada uno, el acompañamiento para seguir la ruta de una idea, mediante un procedimiento tan simple  como universal: copiar, transformar y combinar”.
El programa ‘Cultura de Ida y Vuelta’ consiste en la devolución que deben realizar los artistas y gestores culturales que han sido beneficiarios de las Becas Culturales que ofrece el Municipio, en las diferentes instancias y disciplinas, para perfeccionarse fuera de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos