Entre hoy y mañana declaran los cuatro imputados
Cruel matanza y faena de un caballo

Entre hoy y mañana declaran los cuatro imputados

13/10/2016
L

os cuatro imputados -tres hombres y una mujer- por la cruel matanza y posterior faena de un caballo en la zona alta de la ciudad, deberán desfilar durante este jueves y viernes por los tribunales provinciales, en la causa Nro.28.232/16, caratulada “s/infracción a la ley 14.346 y Abigeato”.
Como se recordará la labor policial dio inicio en función de haberse colectado un video en donde se advertía un trato cruel y violento contra un equino en la que participaban dos hombres y una tercera persona que filmaba. La comisaría en cuestión junto con la colaboración de esta División Delitos Complejos Ushuaia, procedieron a llevar a cabo las investigaciones que el caso requería a fin de dar con los autores de este hecho.
Como resultado de la pesquisa se logró la identificación de todas las personas involucradas, como así también se logró establecer la identidad del propietario del equino, en base a la marca del animal que se advertía en el video.
Con todos esos elementos el personal policial elevó el resultado de la pesquisa al Tribunal en turno Juzgado de Instrucción nro. 2 de la Dra. María Cristina Barrionuevo, y como contrapartida de ello, el citado Magistrado libró las 5 órdenes de allanamiento. Como resultado de las diligencias se secuestraron una serie de elementos que acreditan la autoría de estos hechos respecto a los actores sospechados.
En uno de los allanamientos ejecutados en el barrio Escondido, se logró el secuestro de una pieza de carne depostada (cuarto trasero), la cual fue localizada en un tacho de basura ubicado frente a la vivienda requisada, tras haber su morador intentado descartarse de la misma previo a la llegada de la comitiva policial al lugar; situación que fue advertida por un testigo de la zona.
Sin perjuicio de ello, el tribunal interventor dispuso sobre los imputados una serie de medidas de conducta, entre ellas la prohibición de salida de la Provincia y la obligación de presentarse diariamente en sede de la Comisaría Segunda Ushuaia; también se notificó a los causantes de sus derechos y garantías y se los convocó para declaración indagatoria en sede del Tribunal.
Por su parte Roberto “Tito” Padín confirmó en FM Espectáculo que no es la primera vez que  sucede una cosa así y que tras faenar los animales la carne de los mismos son ofrecidas a bajo precio a vecinos de la ciudad.

Aclaración

En tanto desde al área de prensa de la Policía de la provincia dejaron aclarado que la dirección mencionada en un parte informativo respecto a uno de los allanamientos –Yowen al 2200- no es la dirección exacta del procedimiento sino la altura de la calle en la que se realizó la pesquisa. Coincidentemente existe la numeración 2200, pero el propietario de dicho domicilio nada tiene que ver con lo ocurrido.

"Que se haga justicia", reclamó el dueño del caballo

El dueño del caballo Sergio Mansilla, confirmó que realizará la denuncia correspondiente este jueves y que espera "que se haga justicia". Dijo que hacía 10 años que poseía el animal y que se estaba preparando para participar del desfile por el aniversario de la ciudad. "Siento una indignación muy grande", dijo.
Mansilla dijo que el animal "era un caballo mansito, para chicos" y que "lo estaban preparando para el desfile" del cumpleaños de Ushuaia.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos