Vecinos Autoconvocados reiteraron el pedido e inclusión en el proyecto integral
Regularización del sector conocido como ‘11 de Noviembre’

Vecinos Autoconvocados reiteraron el pedido e inclusión en el proyecto integral

La agrupación de vecinos de Ushuaia presentó un escrito ante el Concejo Deliberante, requiriendo la modificación al convenio celebrado entre el Municipio y el Instituto Provincial de Vivienda, que prevé la regularización dominial de un sector de la ciudad en favor de las familias asentadas allí, para su incorporación como beneficiarios de las soluciones habitacionales. El pedido cuenta con el apoyo de quienes ya viven en la zona a intervenir, que también plantearon la necesidad de contemplar ambos grupos de familias. Los concejales tratarán el convenio el próximo miércoles en sesión ordinaria.
19/10/2016
L

a fundación Fueguinos Autoconvocados, representados por Irene Pincol y Juan Carlos Seco Gomez, reiteraron ante los concejales de Ushuaia su pedido para ser incluidos en el proyecto integral de regularización del sector conocido como ‘11 de Noviembre’, a través del convenio firmado entre el Municipio y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV).
En los últimos días, los Fueguinos Autoconvocados presentaron un documento ante el Concejo Deliberante mediante el cual solicitaron la modificación del acuerdo celebrado días atrás entre el Ejecutivo Municipal y el IPV, que prevé la regularización de ese sector de la ciudad, para las actuaciones en pos de la generación de soluciones habitacionales, contemplen las 80 familias que integran la fundación, además de las 56 que se encuentran asentadas en el lugar.
El convenio fue ratificado por los concejales en primera lectura; pasó por la instancia de Audiencia Pública y tendrá tratamiento definitivo en segunda lectura, en sesión ordinaria del próximo miércoles. De acuerdo al documento, el Municipio se compromete a ceder el predio a intervenir a la órbita del Gobierno provincial, a través del IPV, para que se realicen las gestiones de apoyo financiero orientadas a la regularización dominial en favor de las 56 familias asentadas en ese sector de la ciudad; aspecto que los Fueguinos Autoconvocados  buscan modificar para ser incluidos en el beneficio.
“Entendemos que tanto las familias que ocupan el predio, como quienes fuimos incorporados como beneficiarios en dicho predio en el marco de un convenio que se celebró en 2011, estamos esperanzados de poder ser parte de este tan ansiado proyecto integral que puede beneficiar a tantas familias que esperan de manera paciente y ordenada”, expusieron, defendiendo la generación de soluciones habitacionales para ambos sectores de vecinos.
Mediante el escrito presentado en el Concejo Deliberante, los Fueguinos Autoconvocados recordaron que “dicho predio fue dado en custodia, para el desarrollo de proyectos de urbanización, por convenio registrado bajo el Nº 3948 de fecha 2 de junio de 2007, suscripto con la Municipalidad de Ushuaia, y muy cerca de esa fecha fue usurpado”, aunque “de manera permanente hemos colaborado y demostrado nuestro interés de ser siempre los custodios de ese lugar”, afirmaron, y lamentaron que “nos encontramos con la triste novedad de que a pesar de haber participado en diversas reuniones en forma conjunta con los vecinos asentados en el lugar y autoridades gubernamentales, no fuimos contemplados en este acuerdo”.
Al documento se suma una presentación realizada en forma conjunta con vecinos que actualmente viven en el sector a intervenir, que cuenta con más de 50 firmas. “Todos juntos, apelamos a su buena predisposición entendiendo que su tarea es siempre en pos de mejorar la calidad de vida y el bienestar general de las 136 familias que caben en ese sector”, expone la nota presentada en las últimas horas, y solicita también la incorporación de las 80 familias de Fueguinos Autoconvocados, haciendo un total de 136, “considerando que ese proyecto es el adecuado para las familias que viven y las que esperan, lo que llevaría tranquilidad a todos”.
El requerimiento de los vecinos será analizado por los concejales de Ushuaia, que deberán  resolver la ratificación o el rechazo al convenio celebrado entre el Municipio y el IPV, el próximo miércoles en sesión ordinaria. En caso de acompañar la modificación al acuerdo, los ediles podrían remitir una Minuta de Comunicación hacia ambos, para requerir cambios en el articulado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos