“El Gobierno Nacional debería denunciar los acuerdos de Madrid”
Convocatoria en defensa de Malvinas

“El Gobierno Nacional debería denunciar los acuerdos de Madrid”

El ex combatiente de Malvinas y sobreviviente del Crucero ARA Manuel Belgrano, Juan Vera, convocó a la comunidad a participar en el acto del próximo jueves a las 21 en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia. Consideró que es importante “demostrar que no tenemos miedo y que nos importa ser libres más que otras cosas”, manifestando que “tenemos dignidad para sostener la soberanía a como dé lugar”.
19/10/2016
A

demás de convocar a la comunidad a participar del acto de mañana jueves a las 21 en la Plaza Islas Malvinas, el ex combatiente de Malvinas y sobreviviente del Crucero ARA Manuel Belgrano, Juan Vera, pidió acciones concretas a la clase dirigente y consideró que el Gobierno Nacional debería “denunciar los acuerdo de Madrid” que son los que permiten los ejercicios en las Islas por parte de Reino Unido.
“Convocamos a todo el pueblo porque es una forma de rememorar y recordar hasta el avasallamiento que pretende hacer Inglaterra” y agregó que la convocatoria puede ser “para mostrarles a los que tienen que tomar decisiones que el pueblo está presente”, sostuvo el Veterano.
Vera convocó a vecinos, grandes y chicos “el jueves a las 21 horas en la Plaza Islas Malvinas” para poder manifestar y reclamar “acciones más concretas” en defensa de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.
En ese sentido sostuvo que lo importante “es demostrar que no tenemos miedo y que nos importa ser libres más que otras cosas”, manifestando que “tenemos dignidad para sostener la soberanía como de lugar”.
El sobreviviente del hundimiento del Crucero A.R.A Manuel Belgrano, explicó que los ejercicios “están dentro del marco de algo que nadie quiere nombrar que son los acuerdos de Madrid” y dijo que a partir de dichos acuerdos “la libertad de acción, bélica o no, se cercenó y se le garantizó nuevamente a los ingleses, como desde 1825 se viene haciendo, buenos negocios al país”.
Vera aclaró que como ex combatientes “nosotros no pedimos una nueva guerra, pero sí pedimos a la clase dirigente que hagan algo serio para defender nuestros intereses. Por ejemplo podrían avanzar sobre la denuncia de los acuerdos de Madrid, la denuncia de los acuerdos de 1825, los cuales muchos son secretos”.
“Creemos que la acción concreta que debiera iniciar el Gobierno Nacional es la denuncia de los acuerdos, proponer una política concreta que propicie el cierre de los negocios que tienen las empresas inglesas en el país, y después de eso ver cómo se sigue”, manifestó el veterano de guerra.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos