Falencias al descubierto
CAFS: Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles – Futsal

Falencias al descubierto

Comodoro asestó el golpe en el partido clave de la fase de grupos y superó por la mínima a Ushuaia en un “Cochocho” Vargas colmado, como es costumbre. Aprovechó un error, facturó por intermedio de Chiguay y luego se cerró atrás. Ushuaia careció de ideas para quebrar el planteo de su rival. Se complica el camino hacia la corona.
19/10/2016
D

ispar suerte para los combinados fueguinos en la tercera jornada del Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles que se juega en nuestra ciudad. Primero salió a la cancha Rio Grande, ante los representantes de Puerto Madryn, dando cuenta de los patagónicos por 6-1 y reacomodándose en la zona después de la caída frente a Tucumán.
Posteriormente llegó el momento de ver a Ushuaia, con un Microestadio abarrotado de público para apoyar a los pibes en un encuentro decisivo, sobretodo avizorando las venideras instancias de este certamen.
El planteo desde un inicio permitió que Comodoro se haga dueño de los ataques y profundice a través de su pivot y Cristián Pérez, que con carácter y actitud fue sacando de concentración a los ushuaienses.
Así fue que a los 12 minutos de la primera etapa, Chiguay empujó la pelota tras un error en la salida de los anfitriones aprovechado a la perfección con el clásico 2-1 ante el achique del arquero Nicoliello.
Para colmo, una fuerte infracción sobre el número #10, Tomás Pescio, había sacado de la cancha al jugador más incisivo de los comandados por “Beto” Hernández.
Sin pena ni gloria pasó la parte inicial, con Comodoro metido atrás y enviando balones largos con su arquero, mientras que Ushuaia no lograba meter la pelota entre líneas para generar espacios. Solamente un envío cruzado fue bien desviado por el arquero, pero sin mayores peligros.
Ya en el complemento, el trámite mantuvo la tónica con los chubutenses esperando en su campo y los ushuaienses tratando de vulnerar la valla contraria.
Sin embargo los minutos pasaban, la desesperación crecía y las oportunidades no llegaban.
La última pudo haber modificado la historia, pero una enorme y crucial atajada de Facundo Mansilla echaron por tierra la chance de empate.

Mendoza, el primer clasificado

Como era de esperar, el campeón defensor consiguió el boleto a la próxima ronda prolongando su buen momento en cancha ante un rival complicado como lo es Metropolitana. Manejó el encuentro desde un inicio y fue desgastando físicamente a los bonaerenses para sellar un triunfo claro que lo clasifica como puntero en su zona.
Tucumán, que venía de dar el golpe ante Rio Grande, repartió puntos con Rio Gallegos aunque mantiene la posición de privilegio para los emparejamientos decisivos. Uno que se recuperó fue Paraná, venciendo a los misioneros de Eldorado y quedando obligados a meter la heroica hoy cuando se midan ante los mendocinos.

Última fecha clasificatoria

Durante la jornada de hoy, la cuarta, se pondrá punto final a las diversas zonas que componen este certamen, enfrentando a los primeros con cuartos y segundos con terceros. Sin dudas un cruce para alquilar balcones será el que tenga como protagonistas a Eldorado y Metropolitana abriendo el programa de partidos a las 14.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos