Ushuaia se sumó al reclamo contra la violencia de género y los femicidios
Contó con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer del Municipio

Ushuaia se sumó al reclamo contra la violencia de género y los femicidios

20/10/2016
E

n el marco del paro nacional de mujeres y movilización en rechazo a la violencia contra la mujer y los femicidios que se realizó ayer en distintas ciudades del país, unas 800 personas marcharon ayer en Ushuaia bajo las consignas “Basta de Violencia y Femicidios” y “Vivas nos Queremos”.
La convocatoria surgió desde distintas organizaciones de militancia de género o bien que adhieren a la causa, tras los datos sobre femicidios ocurridos en todo el país. Se estableció que todas las mujeres adhirieran a la jornada vistiéndose de negro y realizando una convocatoria en cada ciudad del país a las 17.
En Ushuaia, el punto de encuentro fue en Fadul y San Martín, donde funciona la oficina de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad capitalina, y desde allí la columna marchó hacia el Superior Tribunal de Justicia y la Plaza Cívica.
Desde la Secretaría de la Mujer destacaron la participación de hombres y mujeres, ya que “a esta problemática trágica la tenemos que frenar entre todos”.
La máxima autoridad del área, Laura Avila, evaluó como “positiva” la convocatoria de la marcha, teniendo en cuenta que “la gente se da cuenta que está formando parte de un hecho histórico, tenemos que concientizarnos que necesitamos involucrarnos cuando somos testigos de sucesos violentos porque además de estar en riesgo la vida de una mujer, también están la de los hijos y el peor error que podemos hacer como sociedad es naturalizar un acto de violencia”.
Además, Avila lamentó que “tengamos que parar un momento de nuestras vidas para pedir que dejen de matar”, a lo que sumó que “reconocemos y agradecemos el gesto de muchos países que también se adhieren a esta iniciativa,  apelando a la conciencia de que ésta es una causa de todos”.

Foto: crédito Valeria Vargas
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos