Se siguen hormigonando distintos tramos de la Maipú
Reparación de la avenida

Se siguen hormigonando distintos tramos de la Maipú

La Municipalidad continúa interviniendo en diversos tramos. Tras la colocación se necesitan unos 20 días para que el material termine de fraguar.
21/10/2016
E

n la continuidad de los trabajos de repavimentación de la avenida Maipú que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, ayer se realizó el hormigonado de distintos tramos ubicados entre las calles 9 de julio y Don Bosco.
Se trata de la primera etapa del plan de recuperación de la red vial que lleva adelante el Ejecutivo municipal, con el objetivo de reacondicionar las calles de la ciudad que sufrieron un gran deterioro en los últimos años, condición acentuada por la falta de un mantenimiento adecuado.
Esto llevó a la actual gestión municipal a implementar un plan de trabajo que contempla el centro de la ciudad y el denominado circuito prioritario, y que se extenderá progresivamente a distintos barrios de la ciudad, a partir de un trabajo de evaluación de los sectores más afectados que realizó la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio.
Paralelamente, personal municipal realiza la reparación provisoria de diversas calles mediante la colocación de pavimento articulado hasta que se realice el arreglo definitivo.
En el caso de la Maipú los trabajos se iniciaron hace casi un mes a la altura de la Aduana mediante el marcado, aserrado, levantamiento y retiro del pavimento viejo, y acondicionamiento del suelo. Y se va avanzando en función de los tiempos que demanda los trabajos hacia la zona de la rotonda del CADIC.
Funcionarios del Municipio explicaron a EDFM que una vez realizado el hormigonado el sector intervenido se preserva durante un lapso de alrededor de 20 días, lapso necesario para el fraguado del material. En ese periodo la calzada permanece reducida, por lo que reiteraron el pedido de precaución al circular para evitar accidentes e inconvenientes.
“Estamos realizando un trabajo muy fuerte con el objeto de poder dar respuesta a una de las demandas que nos plantean los vecinos. Por suerte el tiempo acompaña y estamos avanzando a buen ritmo”, destacó el secretario de Planificación, Christian Hervias.
El funcionario resaltó que “sabemos que las dificultades en el tráfico que generan las obras causan algo de malestar en los automovilistas, pero lo que estamos haciendo es en beneficio de la comunidad y por eso los vecinos, más allá de algún enojo, nos manifiestan su conformidad”.
Por último, señaló que está prevista la intensificación de las obras mediante la incorporación de nuevas cuadrillas, tanto para el trabajo en la Maipú como de cara a las intervenciones que se realizarán en otras arterias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos