Se hizo presente en la vivienda y tomo un cuchillo

La policía detuvo a un sujeto por violar una prohibición de acercamiento

21/10/2016
E

fectivos de la Comisaría Segunda debieron detener a un sujeto tras quebrantar la prohibición de acercamiento hacia su familia, en una causa relacionada a una infracción de la ley 25.087.
El hecho se registró este jueves alrededor de las 9.30 de la mañana en una vivienda del Barrio Escondido. La solicitud fue realizada ya que en el lugar se hizo presente un individuo el cual poseería una prohibición de acercamiento.
De inmediato se traslada al lugar personal de la Comisaria Segunda  informando que efectivamente se hallaba un sujeto con un arma blanca (cuchillo), por tal motivo se solicito apoyo policial.
Es importante mencionar que en la vivienda se encontraba una mujer (21) en compañía de sus dos hijos menores, en tanto que en la planta alta de la morada por una ventana se exteriorizaba dicho sujeto con el torso desnudo esgrimiendo un cuchillo, por lo que inmediatamente se evacuó del lugar a la señora e hijos hacia una vivienda lindera, a fin de evitar males mayores, manifestando que el sujeto que se encontraba en la casa era su ex pareja quien tenía prohibición de acercamiento.
Debido a que esta persona se encontraba sumamente alterada, no queriendo desistir con su actitud hostil, sosteniendo cuchillos en sus manos, es que a fin de resguardar su integridad física, se procedió a tratar de mediar, no dando frutos, hasta que en un momento quiso atentar contra su vida, provocándose un ahorcamiento con un trozo de sabana, circunstancia esta que fue rápidamente contrarrestada por el accionar del personal interviniente, siendo contenido y detenido.
Por este episodio se solicitó la presencia de la ambulancia quienes procedieron al traslado del masculino hacia el nosocomio local. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción y a la fiscalía de turno, iniciándose actuaciones judiciales correspondientes. La reserva en los datos del presente hecho se debe a que el sujeto en cuestión fue oportunamente excluido del hogar debido a una infracción a la ley 25.087, delitos contra la integridad sexual; no comprometiendo de esta manera la identidad de las víctimas.                        
Tras la realización de los exámenes de rutina dicho individuo quedó detenido a disposición del juzgado interviniente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos