El Matadero municipal reanudará sus actividades el 1º de diciembre
Producción local

El Matadero municipal reanudará sus actividades el 1º de diciembre

Las instalaciones se encuentran afectadas a tareas de mantenimiento y refacciones, y resta además la licitación de obras para el tratamiento de aguas y residuos. El subsecretario de Desarrollo Económico, Lucas Gallo, anunció que el Matadero municipal “abrirá sus puertas el 1º de diciembre, para que los matarifes puedan faenar sus corderos. Es el compromiso que tenemos con ellos y con la ciudad, para que esté a disposición de los vecinos y el turista”.
25/10/2016
E

l Matadero municipal de Ushuaia se encuentra cerrado por tareas de mantenimiento y refacciones, que se extenderán hasta el 1º de diciembre, cuando reanude sus actividades.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Lucas Gallo, explicó que “había que hacer algunos trabajos de mantenimiento, y avanzar para garantizar la seguridad alimentaria de la población, mientras tanto estamos dialogando con Provincia para ver qué pasa con la licitación de las obras que se deben realizar, que son para el tratamiento de aguas y residuos”.  
El funcionario recordó que “cuando se cerró anteriormente el Matadero fue por la prohibición de arrojar los efluentes al arroyo, y a condición de realizar esa obra, se fue habilitando provisoriamente”.
En relación a la licitación para la obra de tratamiento de residuos, Gallo sostuvo que “dada la altura del año, si se hace la obra será después de la temporada de faena, porque los matarifes están esperando la reapertura”, y finalmente anunció que “el Matadero abrirá sus puertas desde el 1° de diciembre para para que los matarifes puedan faenar sus corderos, que es la época más fuerte de faena. Es un compromiso que tenemos con ellos y sobre todo con la ciudad, para que el cordero este a disposición de los vecinos y el turista” sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos