La Municipalidad de Ushuaia participará en la ‘Noche de los Museos’
Propuesta cultural para toda la comunidad

La Municipalidad de Ushuaia participará en la ‘Noche de los Museos’

La Secretaría de Cultura local colabora en el evento previsto para el sábado, organizado por el Gobierno provincial, brindando el apoyo local que necesitan en la ciudad para que se convierta en una opción más para disfrutar del destino Ushuaia. “Pusimos a disposición la explanada de la Casa Beban, los museos Casa Pena y Casa Beban, extendiendo el horario hasta las dos de la mañana para adecuarnos al evento”, detalló el secretario, Nahuel Mieres, y anunció que además “vamos a habilitar la calle San Martín peatonal para facilitar el disfrute de una noche distinta en la ciudad”.
26/10/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura, se sumó a las actividades previstas para la ‘Noche de los Museos’ que se realizarán el próximo sábado en distintos puntos de la ciudad, bajo la organización del Gobierno provincial.
El secretario de Cultura, Nahuel Mieres expresó que “tenemos una enorme expectativa para este fin de semana con la Noche de los Museo” y valoró la realización de eventos que puedan acrecentar la oferta para el turismo tanto extranjero o nacional, como así también los vecinos de Ushuaia y de las vecinas ciudades fueguinas.
Mieres recordó que “cuando lo realizamos desde la Municipalidad, en el mes de marzo, fue muy bien recibido, convocó a gran cantidad de público de todas las edades y para muchos de los visitantes de los museos fue una experiencia única, divertida, combinada con degustaciones, en una noche que acompañó con el clima”.
La Municipalidad colabora en esta oportunidad con el Gobierno provincial, brindando el apoyo local que necesitan en la ciudad para que se convierta en una opción más para disfrutar del destino Ushuaia que ofrece, además, el acceso a sus tesoros históricos y culturales.
Mieres detalló que “pusimos a disposición de la ‘Noche de los Museos’, la explanada de la Casa Beban, los museos Casa Pena y Casa Beban, extendiendo el horario hasta las dos de la mañana para adecuarnos al evento” y anunció que además “vamos a habilitar la calle San Martín peatonal para facilitar el disfrute de una noche distinta en la ciudad”.

Antiguos pobladores recrearon juegos de la infancia con alumnos del jardín Chowen
 
La Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio continúa llevando adelante, en conjunto con la Comisión de Antiguos Pobladores, encuentros en distintas instituciones educativas para compartir con los alumnos de la ciudad ‘Juegos del Ayer’, con el objetivo de que los más chiquitos conozcan cómo y con qué juegos y elementos se divertían quienes fueron niños décadas atrás.
Recientemente participaron del encuentro, personal de la Dirección organizadora, junto a las señoras Mirta Lovece, Amanda Beban y el señor Enrique Cisterna en nombre de la Comisión de Antiguos Pobladores; unos 40 niños de las salas de 5 roja y amarilla del Jardín Nº 10 “Chowen”, acompañados de sus seños Romina Mallemaci y Natalia Oliva; y la bibliotecaria del jardín, Adriana Damilano.
Fue un encuentro donde los alumnos lograron transportarse al pasado de manera divertida utilizando distintos juguetes creados con sus propias manos, y también disfrutaron de una proyección donde pudieron observar fotografías antiguas.
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos