Talento para soñar
Juegos Nacionales Evita – Polideportivo

Talento para soñar

El pasado jueves llegó a su fin una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, la cita cumbre del deporte cultural y social que tiene nuestro país. Felipe Isoba y las chicas del fútbol femenino fueron lo más destacado de la delegación ushuaiense que se trasladó a Mar del Plata para medirse con sus pares en las más de 30 disciplinas que se desarrollan cada año. La natación fue la grata sorpresa.
01/11/2016
C

omo es costumbre con una delegación numerosa que incluyó a más de 600 personas, nuestra provincia viajó a Mar del Plata con el sueño de colgarse medallas y lo consiguió, a pesar de no poder igualar en número las conquistas de los años anteriores.
Si hay algo que debemos tener en cuenta es que en este tipo de competencias sociales y culturales, es que los resultados no son lo primordial, por lo que se centra la atención en que los chicos puedan viajar y disfrutar con sus pares de una experiencia inolvidable. En este sentido se cumplieron las expectativas.
Pero como todo periodista debe hacer tendremos que actualizar procesos y analizar conducciones en las diversas disciplinas que se han destacado.

Los aciertos

Después de un tiempo de trabajo silencioso y con mucho esfuerzo, la natación ha conseguido ponerse en el lugar que se merece. Rompió todos los esquemas y dio un salto a la cúspide inusitado con medallas por doquier cosechando 10 en total encabezados por Fran Picatto y Gian Lin.
El fútbol femenino comandado por Anahí Vigil y la Escuela Municipal de Ushuaia viene marcando una tendencia irreversible que los ubica en los escalones más altos del ámbito nacional año tras año y, en esta oportunidad, lograron sellar su mejor actuación histórica con un 2º y 4º puesto.
Aplausos para ambos y a seguir por el mismo camino.

El futuro

Desde Ushuaia, Felipe Isoba ha logrado un hito para la historia en el Salto en Alto Sub 14 ya que consiguió colgarse la segunda presea dorada para el Atletismo de Tierra del Fuego en los Evita tras la obtenida por Goodall en 2010. En base a una confianza clara superó la vara calzada en 1m74 y se adueñó de la clasificación para el certamen que se disputará en Colombia a fin de año. Futuro en potencia.

Los ausentes

Como cada año dejan su huella los que no estuvieron también, atentando contra el desarrollo de las disciplinas debido a la poca participación y espacio que se les da. La más notable y dolorosa fue la del Badminton, que venía de cosechar un notable 5º puesto en el dobles masculino y un 9º en el singles femenino durante la temporada pasada, pero en esta oportunidad no tuvieron la chance de representar a la provincia de Tierra del Fuego.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos