Podio para Lucas Jerez
Argentino de descenso

Podio para Lucas Jerez

El domingo, en la provincia de Tucumán, se disputó la fecha del Argentino de Descenso. El fueguino Lucas Jerez dio el presente y se adjudicó el tercer escalón del podio tanto del nacional como del Provincial.
08/11/2016
E

l pasado fin de semana en la localidad de Yerba Buena en la provincia de Tucumán, se realizó en paralelo con el torneo Provincial, el Campeonato Argentino de Descenso de bicicletas de montaña. Con sólo 15 años, compitiendo en la categoría Cadetes (15 y 16) el rider fueguino, Lucas Jerez, dio el presente alcanzando podios en los dos certámenes.
En lo previo el sureño tuvo un intenso entrenamiento en nuestra ciudad parea tratar de llegar de la mejor forma a esa cita. Mucho esfuerzo de parte de él y de los que lo rodean se necesito para poder viajar hacia aquella ciudad norteña con algunos días para poder reconocer el terreno y adaptarse lo más posible a las altas temperaturas que proporciona el clima de esa zona.
Las cosas se encaminaron y ocho días antes Lucas ya se encontraba en aquel paraje para entrenar de lleno apuntando a la competencia. Allí tuvo la oportunidad de relacionarse con los corredores locales de máxima experiencia a quienes aprovechó para perfeccionarse en técnicas de descenso,  peralte y saltos. Una semana de arduo trabajo que a las postres brindaría buenos resultados.
Fue así como el fueguino  fue surcando el camino hacia el Argentino, y el pasado domingo daba el presente en el trazado La Virgen de Cerro San Javier, para encarar las dos mangas por el Argentino.
A la sita concurrieron un total de 135 riders, entre ellos estuvieron en categoría Elite, los 41 mejores del país, con lo cual con sólo verlos competir hubo un aprendizaje extra.
En la primera manga Lucas quedaba con el mejor segundo registro a sólo un segundo del líder, Santiago García y siete segundos por delante del tercero; Gonzalo Gajdosech.
En la segunda bajada el que marcó la pole fue Gajdosech a diez centésimas de García que quedaba segundo y a un segundo treinta del fueguino que terminaba tercero.
El clasificador final se conforma con el mejor tiempo de hayan tenido de las dos, con lo cual Gajdosech quedaba como ganador, segundo García y tercero Jerez. En paralelo, y por el Campeonato Tucumano, Lucas también se adjudicaba el tercer escalón del podio.
Una gran experiencia vivió el rider capitalino que por su capacidad puso bien alto a la provincia y dejó en claro que la actividad está en muy buen nivel en los corredores locales.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos