Volvió a gritar campeón
FEUFUTSAL: Pentagonal Final – Primera “A” - Futsal

Volvió a gritar campeón

Tras un año de impás el elenco de Alejandro Velázquez, Magallanes Azul, se coronó en lo más alto de la principal categoría de la Federación Ushuaiense luego de adjudicarse con solvencia el Pentagonal Final. Comercio finalizó como subcampeón y clasificó para la División de Honor 2017.
08/11/2016
M

agallanes Azul se consagró campeón del Torneo Oficial de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón (FEUFUTSAL) 2016 al vencer el miércoles a HAF "B" y el sábado a su homónimo Blanco.
De esta manera, los dirigidos por Alejandro Velázquez recuperaron la corona perdida el último año en manos de Asociación de Taxis - Óptica Social (hoy Los Ñires), donde habían quedado en el tercer lugar del campeonato.
En el presente torneo, Magallanes Azul debutó con dos victorias el último fin de semana de octubre ante Comercio (7-1) y Los Ñires (4-3).
Según el cronograma, la definición ante HAF "B" estaba pautada para el domingo 6, pero el encuentro se adelantó al miércoles 2 por el viaje del entrenador "Beto" Hernández hacia Comodoro Rivadavia, debido al compromiso de la Selección local de Cadetes en el torneo Argentino.
En este compromiso se exhibió el mejor juego del Pentagonal Final con un gran trabajo y desenfado de todos los jugadores en cancha, que se reflejó en el abultado marcador y, en contraparte, la gran cantidad de acciones controladas por ambos arqueros.
El triunfo finalmente fue para Magallanes Azul por 7-5, a pesar de que HAF "B" logró mantener la paridad hasta 5 minutos antes del pitazo final. Con esta victoria, los azules alcanzaron los 6 puntos que fueron ya en ese momento inalcanzables, dándoles el título, aún con 3 partidos por disputarse en el Pentagonal.
El fin de semana se cerró la acción de la Ronda de Ganadores con el cruce entre ambos Magallanes que quedó en manos del Azul, y las dos victorias de Comercio ante Los Ñires (3-0) y Magallanes Blanco (3-2) que lo colocó como subcampeón de la categoría y le dio la clasificación directa a la División de Honor 2017.
Asimismo, cabe recordar que Magallanes Azul, Comercio y Los Ñires estarán viajando esta semana hacia Esquel donde disputarán el máximo torneo nacional de clubes a partir del domingo. En la última edición, Magallanes no pude repetir el título, al caer en la final ante Andes Talleres, mientras que Los Ñires (en ese momento Asoc. de Taxis - Optica Social) se subió al último escalón del podio.

Autor : Cristian González
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos