Destinarán 300 millones de pesos para importantes obras en Ushuaia y Río Grande
Gestiones de Bertone ante Nación

Destinarán 300 millones de pesos para importantes obras en Ushuaia y Río Grande

La Gobernadora firmó con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los respectivos convenios para efectuar el desembolso de fondos para las obras en ambas ciudades. Serán destinados a la construcción de redes de agua, cloacas y gas para las viviendas de ATE en Ushuaia; y de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales de la Margen Sur, entre otros proyectos.
08/11/2016
L

a gobernadora Rosana Bertone firmó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, un convenio para la ejecución de obras por 300 millones de pesos. El encuentro se desarrolló en Casa Rosada y participaron, además, los senadores nacionales por Tierra del Fuego Julio Catalán Magni y José Ojeda.
El convenio establece 23 millones de pesos para infraestructura de las 128 viviendas de la Asociación de Trabajadores del Estado construidas en la urbanización Río Pipo, y 58 millones para la rehabilitación y puesta en valor de 300 viviendas del barrio de Bahía Golondrina; mientras que los 219 millones restantes, se destinarán a la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la Margen Sur de Río Grande.
Sobre esta última, la Mandataria remarcó que es una “obra importantísima, y tanto desde el Gobierno Nacional como de la Provincia se trabajó con mucha celeridad para concretar este sueño, puesto que el tratamiento de las aguas servidas es un serio problema y era un requerimiento de parte del Municipio de Río Grande”.
En referencia a las viviendas de Ushuaia, la Gobernadora detalló que en el caso de las del Río Pipo, “consisten en obras de infraestructura de agua, cloaca y gas, mientras que para las 300 del barrio Bahía Golondrina, los recursos se destinarán a refaccionar las fachadas exteriores”.
Por último, Rosana Bertone informó que durante la reunión con el ministro Frigerio, se abordaron distintos temas referidos a la situación económica de la Provincia y a las obras para Tierra del Fuego incluidas en el presupuesto Nacional 2017 que próximamente deberá debatir el Senado de la Nación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos