Bajo el lema #YoDoy, se celebra el Día Nacional del Donante
Con un stand en el Banco de Sangre

Bajo el lema #YoDoy, se celebra el Día Nacional del Donante

Las actividades son impulsadas por el Club Del Donante Voluntario De Sangre Ushuaia, de la Clínica San Jorge, en el marco del Día Mundial del Donante. Como cada año se llevarán a cabo distintas actividades para promover la importancia de la donación de sangre voluntaria, altruista y repetida de sangre.
09/11/2016
L

a conmemoración del Día Nacional Del Donante Voluntario se celebra hoy, 9 de Noviembre, y como cada año el Club del Donante de la Clínica San Jorge (Jainen 205) lo celebra concientizando a la gente de la importancia de la donación de sangre voluntaria, altruista y repetida de sangre. En esta ocasión el Club del Donante armó un stand que estará a disposición de todas las personas que deseen acercarse y en él podrá recibir información de la importancia de ser donante en Ushuaia, que se hace con la sangre extraída, como se conserva y todas las dudas y mitos que existen sobre la donación.
El stand situado a las puertas del Banco de Sangre de la Clínica San Jorge estará realizando extracciones a los donantes y proporcionando información relativa a la donación desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.  Una iniciativa que se repetirá el Sábado 12 del mismo mes, de 10 a 13. Además de un desayuno agasajo del Club del Donante, que se extenderá hasta el mediodía, las personas que por allí se acerquen recibirán un obsequio en agradecimiento a su labor desinteresada. Todos los donantes voluntarios están invitados a participar.
Uno de los retos que el Club del Donante tiene para esta jornada es la captación de nuevos donantes. Una necesidad constante, ya que la sangre no se puede fabricar. Con este reto en mente, el Club del Donante ha realizado una acción por toda la ciudad distribuyendo mensajes en los que bajo el lema #YoDoy tratan de generar en la comunidad una motivación a la donación y, por otra parte, participar con la difusión de esta labor tan importante que realizan todos los donantes a través del Club y que cualquiera de nosotros podemos hacer.
Desde la organización comentan que “los requisitos para la donación son muy básicos, ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y sentirse sano” además destacan que “si cumplís con estos tres simples requisitos podes ayudar a salvar vidas. En tan solo 15 minutos podes convertirte en un héroe anónimo y dar un poco de vos a quien lo necesite.”

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos