Río Grande: Segunda apertura de sobres de la licitación por la recolección de residuos
Más cerca de definir el servicio

Río Grande: Segunda apertura de sobres de la licitación por la recolección de residuos

El Municipio de Río Grande concretó la apertura del segundo sobre de las dos empresas que pugnan por quedarse con el servicio. Tanto Santa Helena como Agrotécnica Fueguina presentaron los montos de forma desagregada por lo cual, recién en un par de días se conocerán las cifras que cada firma estipula para brindar el servicio en la ciudad.
10/11/2016
L

a comisión de preadjudicación procedió a la apertura del segundo sobre de cada una de las dos empresas que se presentaron a compulsar por la licitación del Servicio de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad.
Las empresas que cumplieron con todos los requisitos técnicos y administrativos y por ello compiten por quedarse con la prestación son el Grupo Santa Elena y Agrotécnica Fueguina que actualmente está prestando este servicio.
Durante más de tres horas, la comisión municipal verificó cada una de las ofertas formuladas por las dos empresas y se supo que en los próximos días se anunciarían los números finales de la compulsa dado que ambas firmas presentaron sus montos desagregados, por lo cual ahora se deberá realizar una sumatoria y verificación por cada prestación establecida en el pliego.
Durante gran parte de la jornada, el acto licitatorio fue seguido de cerca por cientos de trabajadores afiliados al Sindicato de Camioneros que montaron una ruidosa protesta en derredor del edificio municipal.
Incluso dentro del SUM de la Dirección de Promoción Social, donde se llevó a cabo la apertura de los sobres, se pudo ver no solo a representantes de ambas compañías sino además, una nutrida delegación del gremio que nuclea a los trabajadores que prestan el servicio en la ciudad.
Al término del acto licitatorio, la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, aventó cualquier preocupación por parte de los trabajadores en relación a la estabilidad laboral en el servicio licitado.
“Hemos visto que están manifestándose los trabajadores de Camioneros y queremos llevarles la tranquilidad de que los puestos de trabajo en las mismas condiciones en que se encuentran hoy y son garantizados por el pliego”, precisó la funcionaria.
En este sentido, confió que “no queremos que haya malas interpretaciones o por ahí angustias en los trabajadores de que esto pueda llegar a pasar” y recordó que la metodología en esta segunda apertura es similar a la primera: “Se registra en acta lo que consta en cada uno de los folios; cualquiera de las empresas puede tomar vista luego de la documentación que ha presentado la otra, también van a tener una instancia de tres días, de 9 a 16 horas, y luego hacer observaciones sobre esta oferta presentada y a partir de allí, la comisión de preadjudicación comienza a hacer un análisis integral de toda la oferta; es decir, del sobre 1 y del sobre 2”.
“Es un contrato muy grande, están en juego la salud pública, la cuestión ambiental, así que la comisión tendría que tomarse el tiempo necesario para poder hacer un buen trabajo, un buen análisis y además seguramente van a surgir algunas preguntas y algunas aclaraciones que se le van a pedir a las empresas, un ida y vuelta de documentaciones, de observaciones y aclaraciones, a veces hay que respetar administrativos y técnicos que ya están fijados”, enfatizó.
Sonia Castiglione dijo que “tenemos la indicación del intendente Gustavo Melella de trabajar arduamente para hacerlo lo más rápido posible” y por último, recordó que “se estableció que la empresa ganadora tendrá que hacerse cargo del servicio 90 días a partir de la firma del contrato”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos