Vuoto visitó los talleres que organiza la Casa de la Juventud
Actividades para jóvenes de Ushuaia

Vuoto visitó los talleres que organiza la Casa de la Juventud

El intendente de Ushuaia compartió con capacitadores, alumnos y el equipo del Programa Casa de la Juventud los avances en la confección de elementos ornamentaltes a partir de la capacitación que ofrece el área, y compartieron también parte del baile y el ritmo propio de los tiempos de carnaval.
11/11/2016
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó de la segunda jornada de capacitación que dictó el Programa Casa de la Juventud para vecinos que integran distintas agrupaciones vinculadas a los carnavales, murgas y comparsas.
Hasta ayer se dictó un curso de Samba entre las 17 y las 19, y a continuación se realizó una capacitación en Ornamentación de Carnavales, donde se ofrecieron todos los detalles e instrucciones para la elaboración de los adornos característicos de los grupos que participan de la experiencia colectiva y popular del carnaval.
Personas de todas las edades participaron del encuentro y pasadas las 21 de la segunda jornada, el Intendente se acercó hasta Jainén y Prefectura Naval, donde se dicta el curso, para visitar a los capacitadores, alumnos e integrantes del equipo del Programa Casa de la Juventud que encabeza Gonzalo Battipaglia.
En la oportunidad los presentes le mostraron a Vuoto los avances en la confección de elementos ornamentaltes y compartieron también parte del baile y el ritmo propio de los tiempos de carnaval, sobre el final de la jornada.

Este sábado será el Primer Encuentro de Cumbia

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa Casa de la Juventud, invita a la comunidad a participar del Primer Encuentro de Cumbia que se llevará a cabo este sábado a las 18 en la Casa de la Juventud -ex Medio Caño- ubicada en Jainén y Prefectura Naval, con la presentación de las bandas Ritmo Piola, Sonido Mix, Alto Flash, Mandarina Boliviana y  Sin Límites.
Al respecto el responsable del área, Gonzalo Battipaglia,  indicó que “este encuentro, como todos los otros, fue trabajado en conjunto con los jóvenes que participan activamente de la Casa de la Juventud” y agregó que “nosotros convocamos a algunas bandas pero ellos mismos corrieron la voz para hacer aún más completa la agenda de la noche”.
Battipaglia explicó que a través de estos encuentros “siempre buscamos la pluralidad de géneros musicales” y recordó que “durante este año ya hicimos encuentros de Heavy metal, Rock, Folclore, entre otros y quedaba pendiente el de cumbia que pudimos concretar para este sábado”, para agregar que se trabaja desde el área en la organización de más encuentros en lo que resta del año.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto