Chicos con autismo participaron en un taller de terapia asistida con perros
Secretaría de Políticas Sociales

Chicos con autismo participaron en un taller de terapia asistida con perros

La actividad estuvo a cargo de la psicóloga Constanza Cano, dentro del Programa de Inclusión Social del área de discapacidad del Municipio de Ushuaia. Los chicos y sus padres trabajaron junto al equipo terapéutico y a los perros Pancha y Simón, en la elaboración de un collage con témpera. El jefe del programa, Esteban Ulibarri, “parece una actividad sencilla pero para ellos significó un gran logro. Cada uno trabajó a su manera, con sus tiempos y como quiso, y terminaron disfrutando mucho de esta actividad”.
16/11/2016
L

a Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia organizó un taller de terapia asistida con perros destinado a niños con autismo, en el marco del Programa de Inclusión Social en el área de discapacidad, a cargo de la psicóloga Constanza Cano.
Los chicos y sus padres trabajaron junto al equipo terapéutico y a los perros Pancha y Simón, en la elaboración de un collage con témpera. Primero pintaron las patas de ambos canes para luego dejar las marcas de las pisadas en papel, y luego los papás ayudaron a sus hijos a pintarse las manos para también dejar su recuerdo. Finalmente los padres pintaron el logo identificatorio de la actividad, que fue diseñado en forma conjunta.
El jefe del Programa de Inclusión Social, Esteban Ulibarri, explicó que “primero trabajamos con Pancha y Simón para que luego los chicos se animaran a dejar su marca; para ellos el contacto con los perros es estimulante y divertido y también fue clave la participación de los padres acompañando y alentándolos”.
Ulibarri advirtió que “parece una actividad sencilla pero para ellos significó un gran logro. Cada uno trabajó a su manera, con sus tiempos y como quiso, y terminaron disfrutando mucho de esta actividad”, amplió, y finalmente expresó que “la realización de estos talleres forma parte de la agenda de la Secretaría y vamos a darles continuidad, ya que están contemplados en las políticas de salud que desarrolla la gestión municipal”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos