Ciclo de cine, cierre de talleres culturales y propuestas para toda la comunidad
Actividades culturales

Ciclo de cine, cierre de talleres culturales y propuestas para toda la comunidad

16/11/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia llevará adelante esta semana diversas actividades culturales para todos los gustos, incluyendo la proyección de un nuevo film en el marco del ciclo de cine Polanski 70’s; un café literario; taller de dibujo y de carbonilla.

Ciclo de cine Polanski 70`s: Se proyectará hoy ‘Chinatown’
 
La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a concurrir a una nueva presentación de la Secretaría de Cultura en el marco del Ciclo de Cine de Noviembre denominado ‘Polanski 70’s’, hoy a las 22 en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, en Maipú y 12 de Octubre con entrada libre y gratuita.
Hoy se proyectará el film ‘Chinatown’, donde el detective privado Jake Gittes (Jack Nicholson), recibe a una mujer que se hace llamar Evelyn Mulwray quien le pide que vigile a su marido Hollis Mulwray, debido a que cree que le es infiel. Tras iniciar una investigación, en su oficina aparece otra mujer, que resulta ser la auténtica Evelyn Mulwray (Faye Dunaway).
De repente, el hombre a investigar aparece ahogado en un depósito de agua. Gittes se verá entonces involucrado en una red de mentiras, dobles tratos y engaños que esconden oscuras intenciones y escándalos personales y políticos que tendrá su punto álgido en ‘Chinatown’.
La película estrenada en 1974 se ha convertido en uno de los títulos de referencia del género que se suele denominar ‘neo noir’. La película, además, supuso un gran éxito para Roman Polanski, que volvía a repetir en taquilla los magníficos resultados de Rosemary’s Baby (1968) tras la más que discreta recepción de The Tragedy of Macbeth (1971) y What? (1972).
A pesar de tratarse de la producción de un gran estudio (Paramount), ‘Chinatown’ es uno de los proyectos más personales de Polanski, que partió de un guion original de Robert Towne, galardonado con el Oscar.

Café literario en homenaje a Gabriel García Marquez
 
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante un nuevo café literario, este viernes a las 19 en la Antigua Casa Beban, oportunidad en que se rendirá homenaje a Gabriel García Marquez.
Como ya se viene trabajando en este ciclo, estará presente el escritor Luis Comis, quien dará una introducción sobre la vida y obra del emblemático referente literario. También habrá para compartir una taza de café, como es habitual en un espacio de debate, y buena lectura donde cada uno desde su lugar generará un espacio de intercambio único.
Cabe destacar que los café literario se conforman como un espacio dedicado a las expresiones literarias, donde tanto amantes de la literatura como aquellos vecinos, turistas y escritores locales que quieran acercase a formar parte de este encuentro para descubrir y compartir la palabra, puedan encontrar también un espacio para reflexionar.
 
Taller de Dibujo para niños
 
La Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio informa a toda la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Dibujo destinado a niños entre 7 y 12 años de edad, que se llevará a cabo en la Antigua Casa Beban este sábado de 16 a 18. Todo aquel que quiera participar puede hacerlo inscribiéndose de 10 a 18 en el mismo lugar.
Este espacio le brindará a un grupo de niños que no tienen la oportunidad de asistir a clases de dibujo, un tiempo para conocer técnicas básicas de dibujo, inspirándolos a volcar toda su creatividad e imaginación dibujando y compartiendo un momento ameno.
Se realizará una breve charla sobre los materiales a utilizar (lápices de colores, ceras y tintas aguadas). Se observarán láminas ilustrativas, se realizarán prácticas de sombreado para crear volumen, prácticas de grafismos para crear texturas y también se realizará un dibujo creativo a partir del relato de un cuento y/o reproducción de alguna imagen de interés.

Taller de ‘Introducción a la carbonilla’ para adultos

La Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, informa a toda la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Introducción a la “Carbonilla”, destinado a los adultos mayores de la ciudad, a cargo de la profesora de dibujo y pintura Mónica Kizur, de la Academia de Artes visuales Arte X Arte.
Este espacio propone acercar un taller de dibujo a la carbonilla a los adultos de la tercera edad, donde puedan descubrir, en forma sencilla y divertida, como utilizar esta técnica, inspirándolos a que puedan practicarla en su tiempo libre.
Se enseñará cómo usar este material, se brindará una breve charla sobre los soportes a utilizar y se observarán láminas ilustrativas. Habrá prácticas de sombreado para crear volumen, prácticas de grafismos para crear texturas, realización de dibujos a mano alzada de objetos de uso cotidiano, paisajes y/o aves y sellado de los trabajos realizados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos