Las Provincias y Nación, debaten en Ushuaia la planificación y el ordenamiento territorial
Asamblea del COFEPLAN

Las Provincias y Nación, debaten en Ushuaia la planificación y el ordenamiento territorial

Se trata de la XIV Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial. Se debaten las políticas públicas para la planificación, ordenamiento y proyección en cada uno de los territorios del país.
18/11/2016
L

a gobernadora Rosana Bertone abrió ayer formalmente la a XIV Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN) y lo hizo, acompañada por el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, doctor Fernando Álvarez de Celis.
Las autoridades dieron la bienvenida a los funcionarios en la materia, de la mayoría de las provincias argentinas. Junto a Bertone estuvo en el panel de autoridades el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento y Hábitat, Olaf Jovanovich.
Justamente  Jovanovich dijo que hay desafíos en la planificación que “tiene que ver con los tiempos de la necesidades de la gente, que tienen un rítmo, los tiempos de la gestiones tiene otro” y consideró que cada uno desde su lugar “tenemos que asumir el compromiso para comenzar a acortar esos tiempos”.
Por su parte Bertone destacó la presencia de los funcionarios en la materia pero particularmente la del funcionarios provincial y la del Nacional. “Creo que hoy, con Olaf (Jovanavich) y con Fernando (Álvarez de Celis), tenemos a los mejores planificadores de la Argentina”, destacó.
“No tengo problemas en que si tenemos que corregir cosas, corregimos, porque creo que Tierra del Fuego tiene mucho que mirar en materia de planificación”, destacándo que nuestra provincia “se formó producto de una decisión geopolítica”. Además destacó que en su momento “tomé la decisión de crear la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento y Hábitat, desde la cual podemos pensar todos una planificación a corto, mediano y largo plazo”.
Manifestó que “a los golpes los fueguinos aprendimos que la planificación, no es una abstracción ni un lujo” e instó a continuar trabajando en pos de la planificación “siendo central el diálogo con toda la comunidad, con los distintos estamentos el estado, con los gremios” y dijo estar convencidas “de que este es el camino para lograr el futuro que todos nos merecemos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos