Cada vez late más fuerte
Gran Premio de la Hermandad Histórico

Cada vez late más fuerte

A lo largo del fin de semana se realizó la 5ª edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico, carrera de regularidad que este año batió el récord de inscriptos con más de 40. En la categoría “A” el porvenireño Juan Carlos Kalazich volvió a repetir el triunfo, en la categoría “B” los Carletti fueron los más precisos, en la “C” hicieron lo propio la dupla Gallo-Moya y en la “D” Farías-Madelaire fueron los ganadores.
22/11/2016
E

l automovilismo fueguino volvió a latir el pasado fin de semana con lo que fue la quinta edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico, momento donde salieron a relucir esos autos que en su momento fueron protagonistas número uno de la mítica carrera del GPH.
Esta es una competencia de regularidad donde gana el más preciso en los cronómetros, para ello hay velocidades controladas en los diferentes sectores de la ruta que este año tuvo como cabecera el primer día la ciudad de Río Grande.
Hay que recordar que este evento emula en forma de homenaje a aquellas competencias automovilísticas y a pilotos que supieron engrandecer la carrera clásica de agosto que une las ciudades de Río Grande y Puerto Porvenir.
Allá por el 2012, Gastón Carletti comenzó con esta idea hasta que logró concretarla, en ese momento eran un puñado de corredores que se animaron a esta modalidad, y hoy en este quinto festejo, la nómina de inscriptos superó las 40 tripulaciones en carrera, un récord que sin duda año a año se irá acrecentando. Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Ushuaia, Río Grande y las localidades chilenas de Punta Arenas y Porvenir tuvieron sus representantes en esta edición.
Reglamentariamente se pudieron utilizar vehículos pertenecientes a los años que van del 1974 a 1988 inclusive, que se dividieron en tres categorías “A”, “B”, “C”, e invitados, la “D”.
En lo que fue la competencia, el sábado largarían desde Río Grande hacia Puerto Porvenir y al día siguiente lo harían de regreso. La carrera se ponía en marcha desde la intersección de las calles San Martín y Belgrano a las 9.30 de la mañana emulando lo hecho en 1975 cuando Río Grande era por primera vez ciudad cabecera de la gran carrera de agosto.
Finalizados los dos días de competencia, en la categoría menor la dupla porvenireña Kalazich-Kalazich con el Toyota Starlet, volvía a repetir el triunfo como lo hiciera en la segunda edición.
En la categoría “B” esta vez le tocó ganar a los Carletti que fueron más precisos y lograron superar a otro de los que ya tienen colgada la presea de ganador y rival directo como lo es el comodorense Luis Comino y su VW Escarabajo. Para la categoría “C” los riogrnadenses Gallo-Moya con el icónico Renault 18, lograron imponerse en el segmento superando a los experimentados Macchiavello-Ayerbe que estuvieron con la acostumbrada Fiat 125 Coupé. Macchiavello es uno de los que tuvieron la fortuna de ganar en el GPHH.
La categoría “D” los tuvo como mejores a la dupla riograndense Farías-Madelaire , seguidos por el Renault 6 de sus coterráneos Sevillano-Podwiazny. Aquí se vuelve a ver que los locales están agarrándole la mano a este tipo de competencia ya que lograron ganarle a un experimentado como lo es Claudio Horvat y su Ford Falcon angostado. Horbat también es uno de los que está en la lista de ganadores del Histórico.
Una edición más del GPHH quedó atrás, los frutos y la pasión se nota más fuerte a medida que los años pasan, sin dudas que esta carrera goza de buena salud y promete seguir creciendo. (Ph: Kempes Cárdenas).

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos