Se inauguró la unidad básica Juan José Valle
Asistió el intendente Vuoto

Se inauguró la unidad básica Juan José Valle

22/11/2016
C

on la presencia del intendente Walter Vuoto, el concejal Hugo Romero, funcionarios municipales, distintos sectores y agrupaciones políticas acompañando, quedó inaugurada la unidad básica Juan José Valle que preside el edil del Frente Para la Victoria, ubicada en Primer Argentino e Intendente Vera de Ushuaia.
Vuoto destacó el trabajo que vienen llevando adelante los funcionarios de su gestión, al tiempo que resaltó la llegada de los colectivos en los próximos 30 días para prestar el servicio de transporte público de pasajeros en Ushuaia, “que cada vez va a ser más utilizado por los que menos tienen, porque si alguien en su casa se queda sin trabajo no toma más taxis”.
Además, remarcó que “hemos creado el Instituto del Deporte y el Fondo del Deporte; hemos entregado los primeros 50 lotes de los mil que vamos a entregar antes de fin de año; éste es el proyecto peronista después de veinte años de ausencia y me siento orgulloso con la cantidad y calidad de compañeros peronistas que estamos llevando adelante gestión municipal”.
Agregó que fueron veinte años “de poder concentrado, donde a los intereses inmobiliarios y empresarios de la ciudad les tocaba manejar la tierra. En los últimos ocho años se entregaron 425 lotes y nosotros vamos a entregar 1000 terrenos en menos de un año. Miren ustedes cómo con decisión política y con compromiso se puede cambiar la historia de veinte años en una ciudad”.
“Este gobierno unitario, más unitario que cualquier otro en la historia, decidió dar de baja el ProCreAr y las familias que habían sido adjudicadas, sin la respuesta de la gestión anterior y sin la respuesta del Gobierno nacional, se quedaron muy preocupadas”, fustigó Vuoto, y como contrapartida resaltó que “por eso estoy orgulloso del equipo que encabeza Teresa Fernández, había mucha emoción cuando se entregaron los primeros lotes en la Casa de la Cultura”.
En otro momento de su alocución Vuoto afirmó que “me encanta la liturgia peronista, la marcha, el bombo y el choripán, pero he visto estos días un discurso que se ha instalado mucho en los compañeros”, advirtió el Intendente, y afirmó que “no me interesan los falsos discursos de unidad, si vamos a repensar el peronismo hay que dejar de hablar en voz baja” porque “la unidad que tiene que tener el peronismo en Tierra del Fuego es para que no nos quiten la Ley 19640, para que ningún compañero quede sin trabajo, esa unidad de cuidar a los compañeros es la única que me interesa tener como dirigente”.
“He aprendido de Néstor Kirchner que la unidad es no arrodillarse, porque cuando te tocan la rodillita, te tratan bien, te dicen te vamos a dar dos obritas, entonces a alguien están entregando”, disparó, y remarcó que “la única unidad que tiene que tener el peronismo de Tierra del Fuego es la de la defensa de los trabajadores, la defensa y la autonomía, porque en el 2001 teníamos las fábricas cerradas, abandonadas y prendidas fuego, los trabajadores en la calle, y hoy nos está volviendo a pasar”.
“Hoy los taxis recaudan la mitad igual que los comercios, y tengo pibes que me esperan siete horas en la Intendencia para darme un curriculum porque se quedan sin trabajo”, amplió.
En ese contexto, Vuoto refirió que “siempre me opuse a los ajustes; cuando me llamaron de Buenos Aires para pedirme los votos de los diputados claramente les dije que no porque los diputados son del pueblo de Tierra del Fuego y no estaba dispuesto a negociar ningún ajuste para la ciudad de Ushuaia, y mucho menos para la provincia de Néstor y Cristina”.
El Intendente enfatizó que los dirigentes a los que los quiebra la historia “son los que hablan en voz baja, los que no defienden lo que tienen que defender”
Vuoto comentó que por pedido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una reunión que mantuvo en la Capital Federal, “es el momento de empezar a militar para empezar a construir la nueva mayoría que necesitamos para volver. Vamos a volver a caminar por Ushuaia, por Tolhuin, y por Río Grande para que los compañeros vuelvan a levantarse”.
Y enfatizó que “vamos a volver si la militancia vuelve a recuperarse, vamos a volver si entendemos que no hay que entregar ni un solo fueguino, ni una sola fábrica más; hay que volver a recuperar el futuro”.

Omar Becerra: “Es una gran alegría compartir este momento”

Otro de los oradores fue el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, quien dijo que “es una gran alegría compartir este momento y la inauguración de esta casa peronista, porque vemos en los rostros de cada uno de los presentes la alegría de estar nuevamente movilizados”.
“En los momentos de dificultades también ha estado el peronismo poniendo el hombro, luchando y viendo cómo se resuelven las desgracias que nos dejan los gobiernos antipopulares y algunos que se disfrazan de populares”, reseñó, y sostuvo que “lo más importante es que a la columna vertebral de nuestro movimiento la llevan adelante los trabajadores en las distintas organizaciones gremiales que representan y defienden los derechos de ellos”.
“Hoy veo acompañando al concejal a todos los compañeros que han tenido la ocasión política de abrir esta casa con el corazón puesto en el peronismo, pero también ponen su acompañamiento y su trabajo para con este joven dirigente que es el intendente Walter Vuoto”, celebró.
Becerra sostuvo sobre el jefe comunal que “ha tenido una excelente visión de convocar a todos los sectores, aún aquéllos que no coinciden ideológicamente con nuestro movimiento; les abrió los brazos y el corazón para resolver los problemas y el desastre de nuestra ciudad”.
“Por eso Walter hoy más que nunca necesita el abrazo y acompañamiento para fortalecer fundamentalmente las acciones desde su gestión, porque esas acciones tienen que ver nada más y nada menos con defender la dignidad de los vecinos de nuestra querida ciudad”, concluyó.

Hugo Romero: “Es el momento para que el peronismo siga creciendo”

En tanto, Romero mencionó que “para un peronista no hay nada mejor que dirigirse con el corazón hacia otro peronista y al pueblo por sobre todas las cosas”, y añadió que “para mí es una inmensa alegría porque cuando uno convoca el peronismo está siempre presente”.
El referente del FPV agradeció “a los amigos de tantos años con quienes me ha tocado recorrer tantas cosas que nos han pasado dentro del peronismo, y hemos vuelto a recuperar la ciudad luego de 20 años y es realmente es el puntapié inicial para seguir adelante”.
“Esta casa que inauguramos no es nada más que un granito de arena con el que el peronismo apuesta a seguir trabajando para que todos los compañeros estén contenidos, y siempre podamos seguir trabajando codo a codo con los vecinos de la ciudad”, finalizó.

También en Río Grande

Un día antes Vuoto asistió en Río Grande a la inauguración de la Unidad Básica Casa Patria Grande, que encabeza la concejala de esa ciudad Eugenia Duré (FPV). Vuoto manifestó que “cuando hay un espacio político de discusión, cuando se abre una nueva casa, una nueva unidad básica, es muy importante para nosotros que los compañeros se pongan al frente entendiendo que seguimos caminando por el mismo camino que los últimos 12 años, que seguimos parados en la misma vereda de siempre”.
En esa línea, afirmó que “hay cosas que tenemos que trabajar porque en la gestión se trabaja, pero hay cosas que no se negocian porque cuando uno entiende que la política es solo pragmatismo hay una sola forma de terminar y es arrodillado”.
Consideró que “esto no tiene que ver con una cuestión de orgullo, que quede bien claro. Es una cuestión de dignidad, dignidad de los pueblos, dignidad de la provincia, dignidad patagónica, y nosotros vamos a defender lo que tenemos que defender”.
En tanto, cuestionó que “algunos no pueden querer borrar con un plumazo estos 12 años de historia, no pueden venir a decirnos que no pasó la asignación universal, que no pasó Néstor Kirchner, que no pasaron los 6 millones de puestos de trabajo creados, que no pasó la cancelación de la deuda con el FMI, que no pasó el ‘No al ALCA’, que no pasó la política de PAMI y todas las políticas sociales, que no pasó el ProCreAr”.
“Si algo sabemos es que esa Argentina existió y es la que queremos recuperar”, sentenció Vuoto.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos